ESCAPADA A GIBRALTAR Y MARRUECOS

 

Hace unos meses hicimos una espada de fin de semana con amigos. Pasamos un día en Gibraltar y al día siguiente partimos por la mañana temprano en Ferry hacía Ceuta, que allí nos estarían esperando para ir a Marruecos, una excursión que contratamos de un día completo.

En Gibraltar estuvimos aprovechando para comprar perfumes, tabaco… lo típico ;). Paseamos por Main Street y en la plaza contratamos dos conductores con furgonetas grandes para subir al Peñón y ver las cuevas ya que íbamos un grupo grande.

Hay un teleférico para subir al Peñón pero a algunos al verlo nos dio miedo (yo me incluyo) y menos mal que no decimos no montarnos porque mientras subíamos en las furgonetas pudimos ver como se quedó parado un buen rato en el aire, me da algo si me pilla allí dentro…

Todo el Peñón está repteto de monos, así que hay que tener cuidado con las bolsas, gafas de sol y cosas que lleves encima ya que son un poco gamberros… jaja, a varios del grupo se les subieron encima, pasamos un rato muy divertido con los monos.

Merece mucho la pena subir al Peñón, desde donde tienes un increíble mirador, las cuevas que son dignas de ver y por supuesto los monos.

IMG_7503IMG_7504IMG_7591IMG_7583

A la mañana siguiente cogimos el ferry rumbo a Ceuta, dónde nos estaría esperando nuestro guía autóctono para realizar la escursión a Tanger y Tetuán. Hicimos una pequeña parada en Castillejo, un precioso pueblo costero lleno de casas blancas con los tejados azules, una pena no disponer de mucho tiempo para visitarlo.

IMG_7731

IMG_7615

IMG_7620

Castillejo

LLegamos a Tetúan y estuvimos paseando por los callejones de la Medina, viendo sus puestos, la cantidad de colores y olores a especias… umm.

Comimos en un precioso restaurante, el menú también estaba incluido en el precio de la excursión.

IMG_7694

IMG_7632

IMG_7630

Por la tarde visitamos Tánger pero no tengo ni fotos ya que íbamos mal de tiempo para llegar hasta Ceuta de nuevo y coger el ferry y fue recorrernos el centro de la ciudad corriendo prácticamente, por pocas perdemos el último ferry de la tarde…

La excursión la contratamos con una empresa llamada Flandria, y la verdad es que nos gustó mucho. Incluye: ferry ida y vuelta, transporte en bus privado de la empresa de tours con guía autóctono que nos acompaño en toda la visita, y comida incluida en un restaurante de Tetuán,  precio : 50€ por persona.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s