BALANCE DE UN 2015 CARGADO DE AVENTURAS

Como pareja (y viajeros) llevamos poco tiempo pero desde un principio conectamos. Ambos tenemos ese “gen aventurero” que nos hace estar continuamente pensando nuevos destinos para viajar, ya lo dijo San Agustín: “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página“.

Enel 2015 hemos tenido la suerte de compaginar las vacaciones, ya que por cuestiones laborales nos es difícil coincidir. Ciertamente ha sido un año repleto de vivencias muy enriquecedoras,  ya que hemos podido comprobar lo diferentes que somos los unos de los otros en función de donde vivas, conocer culturas y sobretodo respetarlas te hace crecer como persona.

-París. Comenzamos nuestra andadura por el mundo este año con una escapada express a París por San Valentín. Fueron dos días muy intensos y llenos de magia, pasear por sus calles con encanto y monumentos grandiosos nos dejó con un muy buen sabor de boca para volver.

-Al poco tiempo, viajamos con un grupo de amigos a Gibraltar, un destino un tanto peculiar por las disputas geopolíticas entre España y Reino Unido. Una palabra que define todo es encantador. El lugar, su gente (nuestro taxi/guia nos dio un enfoque de la sociedad gibraltareña muy distinto de lo que pensábamos), los paisajes tan bonitos desde lo alto del peñón de Gibraltar con sus monos tan característicos y las compras por supuesto tanto de dulces (los chocolates de UK están muy ricos) como de tabaco y alcohol.

-También hicimos durante esos días una escapada a Marruecos (a Tanger y Tetuán), pudimos pasear por la Medina, disfrutar de su ambiente tan característico, degustar la comida de allí, conocer gente (el guía que nos acompañó durante el viaje fue muy amable y comunicativo, nos sentimos como en casa).

-En Septiembre viajamos por primera vez a Asia, visitamos Malasia (Kuala Lumpur), Singapur e Indonesia (Bali e Islas Gili) siempre que vas tan lejos de casa es imponente e incluso es normal que te de respeto, pero eso pasa hasta que ya has estado, simplemente increíble.

Kuala Lumpur es grandiosa, una ciudad impresionante y llena de contrastes, sus rascacielos y tiendas de lujo y  a sólo unos pocos kilómetros la selva , hacen de esta ciudad un destino único.

En Singapur nos pilló en el gran premio de Fórmula 1 y aquello para moverse era muy complicado con todo ese circo montado, pero es un lugar es muy bonito y digno de ver.

El viaje a Bali quizás ha sido el sitio que más hemos disfrutado, sencillamente es un paraíso, los lugares, tanto de playa como de montaña son preciosos, la gente mención a parte: cariñosos, serviciales y con una sonrisa siempre en la cara. Volverémos algún día sin lugar a dudas.

Las Islas Gili es el summun de cualquier persona que quiera desconectar y olvidarse del mundo, son el paraíso, paseos por la playa tanto en bici como andando, comida buenísima a muy buen precio y resorts  donde puedes disfrutar de un margarita en un jacuzzi hacen que el síndrome post vacional sea un hecho jejeje.

Cómo colofón a este gran año hicimos un escapada a Roma y Milán. Italia es un destino al cual queremos volver a corto plazo porque nos queda mucho por ver.

-Roma es uno de los lugares con mas encanto del mundo, contemplar esos monumentos y pasear por sus calles llenas de siglos de historia es simplemente y llanamente impresionante.

-Milán, el paraíso occidental del shopping, en la que encuentras de todo, pero no es sólo eso, con esa catedral tan bonita que nos enamoró.

 

Esperemos que el 2016 venga cargado de cosas buenas y de nuevos destinos, Feliz 2016! 😉

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s