20 COSAS QUE HACER EN GRANADA

 

Hoy me toca hablaros de mi ciudad, Granada. No es porque sea mi ciudad pero es totalmente cierto que una de las ciudades más bonitas de España y probablamente de Europa, todo el que la visita coincide en que Granada tiene algo especial.

Os he elaborado una lista con las 20 cosas imprescindibles de Granada:

Visitar la Alhambra y el Generalife

La joya de la corona de la ciudad, lo que no puede faltar en tu lista es una visita a este grandioso monumento, de los más visitados de España. Junto a la Alhambra están los jardines del Generalife y el Palacio de Carlos V, simplemente mágico.

Reserva tus entradas a la Alhambra y palacios Nazaríes aquí

 

-Perderse por las calles del Albaizín.

Pasear por las estrechas calles empedradas del Albaicín y el Sacromonte es sin duda una de las cosas imprescindibles si quieres conocer la ciudad. Una de los atractivos de este barrio son «los Carmenes» , casas típicas granadinas en la colina con vistas a la Alhambra.

Recorrido por el Albaicín y el Sacromonte

 

-Disfrutar de las vistas que ofrece el Mirador de San Nicolás.

Terminar un paseo por el Albaicín en el mirador de San Nicolás, un lugar mágico con unas fantásticas vistas a la Alhambra, si vas de noche el sitio es aún más romántico si cabe. Con suerte podrás contemplar las vistas disfrutando de espectáculos callejeros de cante flamenco.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.41.33

-Pasear por la Alcaicería. 

Ir de compras por el centro de la ciudad y disfrutar de la esencia árabe de la ciudad es otro de los atractivos de Granada. En dónde podrás encontrar marroquinería, cachimbas, cerámica y todo tipo de productos árabes.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.43.50

-Ir de tapas.

Ir de tapas forma parte de la cultura granadina, ¿quién no ha ido de tapas en Granada?, las tapas son gratis con cada consumición en cualquier bar de la ciudad, hay sitios en los que se pueden elegir y otros no, pero cómo suele decir todo el que viene a visitarnos: ¡qué suerte tenemos! Y que lo digan. Salir a tapear y volver a casa saciado con sólo dos o tres tapas , no tiene precio 😉

IMG_2035

-Deleitarse en una de las muchas teterías de calle Elvira.

No hay nada como disfrutar de una sobremesa tomando un té moruno o un batido natural junto a una cachimba de sabores en una de las muchas teterías de Granada. Las más conocidas se encuentran en Calle Elvira y en el Paseo de los tristes.

 

-Pasear por los alrededores de la Catedral y la plaza Bib-Rambla.

Visitar la Catedral y la Capilla Real en dónde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos. Merece la pena pasear por sus alrededores en dónde podrás encontrar puestos callejeros de especias de todas las variedades.  Alrededor de la plaza Bib-Rambla hay muy buenas cafeterías y restaurantes y comunican con las principales calles comerciales de la ciudad.

 

-Esquiar en Sierra Nevada.

O si no esquiar, disfrutar de un buen día en la nieve y divertirte con el trineo cómo yo hago 😉 , lo pongo en mi lista de propósitos: ¡aprender a esquiar!.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.49.29

-Tomarse un helado de «los Italianos».

En la calle Gran Vía podréis disfrutar de los mejores helados de la ciudad, en los Italianos, nada más típico entre los granadinos que pasear por el centro de la ciudad y disfrutar de un buen helado.

 

-Paseo de los tristes y Campo del príncipe.

No hay mejor sitio para pasear junto a tu enamorado/a y disfrutar de unas cervezas bien frías en las terrazas al sol con la Alhambra de fondo.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.53.45

-Disfrutar un día de playa en la Costa Tropical.

A unos 50 minutos en coche de la capital, tenemos la costa tropical, un buen plan de domingo es ir a comer una fritura de pescado a un chiringuito de Motril, Salobreña o Almuñecar y caminar por su paseo marítimo.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.56.13

-El mirador de Psicología.

Un rincón no muy conocido en el que podrás contemplar una panorámica de la ciudad, es el mirador del Torreón, más conocido entre los granadinos por «el mirador de psicología» ya que en esa colina se encuentran algunas de las Universidades más importantes de Granada, ciudad universitaria por excelencia.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.54.16

-Relajarse en los baños árabes.

Nada mejor para desestresarse que disfrutar de unos auténticos baños árabes, que forman parte de nuestro patrimonio cultural. Os dejo un enlace del sitio:

Baños árabes Hammam Granada

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.57.15

-El corral del Carbón.

Es la única alhondiga nazarí conservada en su integridad en la península ibérica. En dónde se almacenada y comercializaba con grano. Y la encontrarás a unos pocos metros de la Calle Recogidas, la principal calle de compras en la ciudad.

 

-Escapada rural a la Alpujarra.

Si tienes días suficientes para visitar la ciudad, nada mejor que tener una escapada rural de fin de semana en la Alpujarra granadina, pequeños pueblecitos en los que disfrutarás de gastronomía, tranquilidad y mucha naturaleza. Pampaneira, Capileira, Lanjaron, Trevelez… son algunos de estos pueblos que componen la Alpujarra.

Puedes reservar una excursión a las Alpujarras aquí

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 17.20.24.png

-Dormir en una casa cueva.

Una experiencia rural poco convencional es dormir en una casa cueva, en pueblos cómo Guadix y Huéscar, y pasar unos días alejados del mundo disfrutando de la vida rural.

 

-Conocer algún pueblo del poniente granadino (Alhama de Granada, Montefrío, Moclín etc).

Situado en la parte más occidental de la provincia tenemos el Poniente granadino, con pueblos como : Alhama de Granada: famoso por su balneario y baños termales, Montefrío: que ha sido nombrado recientemente como uno de los pueblos con mejores vistas del mundo por la revista National Geographic, o Moclín : su castillo, es una fortaleza situada en la villa superior fortificada del Moclín.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.59.37

-Mirador de San Miguel.

Un sitio más tranquilo que el mirador de San Nicolás para disfrutar de unas preciosas vistas de Alhambra, desde el Sacromonte.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 16.43.13

 

-Visitar el Parque de las Ciencias. 

Es el primer museo interactivo de ciencia de Andalucía , es una de las muchas visitas obligadas que hay en la ciudad, sobretodo si vas con niños debe estar entre las más importantes. Un lugar dónde aprender diviertiéndote, y no sólo para los niños, es ideal para niños y adultos.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 17.01.10

-Senderismo por la Alfaguara.

Si dispones de tiempo para hacer senderismo, nada mejor que hacer una ruta por la Alfaguara – Cueva del agua. Un recorrido sencillo para todos los públicos para pasar un día disfrutando de la naturaleza.

Captura de pantalla 2016-02-14 a las 17.03.05

 

Reserva un free tour en Granada y compra tus entradas a los monumentos aquí

 

 

6 replies »

  1. Me ha sorprendido gratamente vuestro blog, ya que a pesar de vivir aquí desde hace 4 años, nunca he ido a un baño árabe ni he visitado el corral del carbon, me parece increíble. Por si venís otra vez, os dejo mi post desde una visión particular para los amantes de la arquitectura, http://www.nachovillafoto.com/arquitectura-granada/ , merece mucho la pena si sois amantes de la arquitectura moderna. Un saludo y seguid publicando!

    Le gusta a 1 persona

  2. El próximo lunes vamos mi mujer y yo a Granada a un modesto hostal de gran vía de Colón, somos de Aranjuez Madrid, ¿Hay alguna página donde recomienden restaurantes para los que vamos justitos de presupuesto?, Un saludo cordial de Isabel y Carlos

    Me gusta

  3. ¡Granada, Granada, Granada!💥💥 La ciudad de Granada ya es un miembro más de Inyoit👏, ¿Viajas a Granada? No dudes en vivir experiencias típicas y únicas con Inyoit. Échale un vistazo👀 a la web y ¡Completa tu viaje con las mejores experiencias!✈️ Web: https://www.inyoit.com

    Me gusta

Deja un comentario