TAG VIAJERO

Aprovechamos la nominación de nuestros compis  Jonás y Libertad (de viajaconlibertad.com) y aquí os dejamos nuestras respuestas:

IMG_5415

¿Te gusta repetir con los mismos destinos?

Mari Carmen: No me gusta repetir porque siempre prefiero conocer sitios nuevos, hay mucho mundo por descubrir y muchos lugares fantásticos por conocer. Aunque no tengo problema por repetir si me surge la ocasión y encuentro algún chollo, todo lo que sea viajar ¡bienvenido sea!.

Manu: Sí, porque siempre se dejan cosas por ver y en una segunda visita es cuando uno más disfruta las cosas, puesto que ya no tienes ese afán contra reloj de intentar verlo todo.

¿A qué lugar, de los que ya has visitado, te gustaría volver?

Mari Carmen: Sólo hay un lugar a día de hoy que me ha dejado tan marcada y tan enamorada del sitio como para decir a ciencia cierta que voy a volver, no se aún cuando pero tengo que volver. Y ese lugar es Indonesia, y sobretodo Bali me robó el corazón, su gente siempre con una sonrisa, su cultura, su belleza… Todo.

Manu: A Bali, es un sitio mágico y un viaje que nos dejó muy marcados.

IMG_2251

¿Cuando fue la primera vez que subiste a un avión?

Mari Carmen: La primera vez que monté en avión fue con nueve años para ir a Mallorca.

Manu: En un viaje con el instituto a Italia cuando tenía 15 años.

Si mañana mismo pudieras irte de viaje sin importar el dinero… ¿a dónde te irías?

Mari Carmen: ¿Un sólo lugar? Iría a tantos que me es sumamente difícil responder esta pregunta. Probablemente si me pudiera ir sin importar los días ni el dinero cogería la mochila y me recorrería el sudeste asiático durante tres o cuatro meses.

Manu: Mi primera opción sería dar una vuelta al mundo, pero si tuviera que elegir uno sólo elegiría Japón. La cultura japonesa me encanta, soy un gran aficionado al manga, al anime, videojuegos y a los coches  japoneses, una de mis películas favoritas es Tokio Drift.

playa islas gili

¿Qué medio de transporte prefieres para viajar: avión, tren o coche?

 

Mari Carmen: Elegir elijo el avión por ahorrar tiempo, en avión se gana mucho más tiempo para poder aprovecharlo en disfrutar del destino. Aunque he de decir que soy muy cagona y me da mucho miedo volar, sobretodo en el momento del despegue ¡me pongo super nerviosa!, aunque son más mis ganas de conocer sitios nuevos, mi miedo a volar no va a impedirme conocer mundo eso lo tengo claro.

Manu: Indudablemente elijo el avión también , prefiero ir relajado en avión y no pegarme la paliza de tren o coche, pero me adapto a todo.

consejos para vuelos largos

¿Alguna anécdota viajera que te haga reír?

Mari Carmen: Una vez en Londres con mi mejor amigo, teníamos que esperar el bus hacía el aeropuerto a las 4 de la madrugada en la calle, a esa hora no había ni un alma en la calle y se nos acercó un muchacho con cadenas de oro, tatuajes y piercing y nos asustamos un poco pensando que nos querían robar y nos apartamos del sitio. Al rato llegó el autobús y vimos que el muchacho era el que estaba vendiendo los tickets del bus así que tuvimos que acercarnos muertos de la vergüenza a comprarle los billetes.

Manu: Estando en Bali le dije un día al guía que nos llevase a un warung típico donde come la gente de allí, no un sitio turístico. Esa comida era la más picante que he probado en mi vida, además estaba comiendo una especie de cortezas que me estaban gustando, hasta que me dijo el guía: ¿te gusta el corazón del cerdo? A mí también.

Al decir que era corazón de cerdo no pude seguir comiéndolo. Luego nos echamos unas risas al recordar los sudores que nos entraron de tanto picante.

 

¿Viajar solo o acompañado?

Mari Carmen: Acompañada, sobretodo me gusta viajar en pareja, porque Manu es del mismo rollo que yo, nos gusta hacer las mismas cosas, hacer 1.000 fotos del sitio… En definitiva es mi compañero de viajes perfecto. Aunque viajar sola tiene que ser toda una experiencia y no descarto realizarla.

Manu: Acompañado por supuesto de mi compañera de viaje favorita.

IMG_0256

 

¿Ya tienes planeado tu próximo viaje?

Mari Carmen: Planes de viaje tengo 1.000 y uno pero aún ninguno próximo, no sabemos si vamos a poder coincidir este año para un próximo viaje, pero se intentará.

Manu: No, ahora mismo estoy en pleno proceso de terminar mi carrera (derecho) , pero siempre tengo en mente algún que otro destino.

foto de viajes

¿Cuál es tu página web de viajes favorita?

Mari Carmen: Manu siempre me dice que me van a meter en nómina en skyscanner jajaja, se me van las horas muertas buscando combinaciones de vuelos posibles y ofertas. Y por supuesto sigo varios blog de viajes que me encantan, como:

viviendodeviaje

nuestrospasosporelmundo

elviajedetuvida

viajaconlibertad

entre7maletas

monstravelblog

juntosviajando

2mundoencontrados

entrenubesdealgodon

Manu: Lo reconozco, el tema de buscar vuelos, ofertas y demás la verdad es que de eso se encarga Mari, se le da bien buscar y planificar viajes, siempre le está buscando viajes a los amigos y conocidos.

Si tuvieras que escoger un país al que viajar solo por la comida, ¿cuál escogerías?

Mari Carmen: Tailandia.

Manu: Algún país asiático como Indonesia o Tailandia, el Padthai me encantan y el pollo satay. De Europa aparte de España elegiría Italia en donde nos pusimos fimos comiendo pasta y pizzas jaja.

IMG_1115

¿Hay algún lugar que hayas visitado al que no te gustaría volver?

Mari Carmen: De momento no ha habido ningún lugar en el que hayamos tenido una mala experiencia o no nos haya gustado.

Manu: Pues la verdad es que no, volvería con los ojos cerrados a cualquier sitio en los que he estado.

 

¿Te sabes de memoria tu número de pasaporte?

Mari Carmen: La verdad es que no.

Manu: No

¿Prefieres ventanilla, pasillo o centro?

Mari Carmen: Ventanilla siempre, me gusta poder estirar las piernas y el poder levantarme para ir al baño sin tener que molestar a nadie.

Manu: Antes elegía ventanilla siempre pero ahora soy más de pasillo, sobretodo en viajes largos, te da más libertad para levantarte y puedes estirar mejor las piernas.

¿Destino de playa, montaña o gran ciudad?

Mari Carmen: Me quedo con las tres.

Manu: Playa y gran ciudad.

IMG_0644

¿Cómo sueles pasar las horas de vuelo?

 

 

Mari Carmen: Soy incapaz de dormirme en un avión, pero es que ni en un autobús o un coche o tren me puedo dormir, ya me gustaría. Así que suelo pasar los vuelos leyendo o viendo películas en la tablet.

Manu: Durmiendo siempre, jajaja. Siempre llevo la tablet llena de películas pero a los 20 minutos me duermo jaja.

¿Alojarte en un hostal o en un hotel?

Mari Carmen: Si viajo sola o con amigos no me importa ir a hostales siempre que sean sitios limpios y tengan baño privado. Ultimamente hemos estado viajando en apartamentos con airbnb en vez de en hoteles y me gusta bastante el tener libertad para ir a descansar un rato si te apetece o tener cosas para tomar el desayuno allí y no gastar tanto dinero en la calle o incluso cocinar algún día, y sobretodo si viajas con más gente suele salir mejor de precio que un hotel, así que me gusta bastante esa opción.

Manu: Hotel o apartamento, no me gusta mucho ir a hostales.

IMG_0548

Anuncios

Categorías:Sin categoría

1 reply »

  1. You look so gorgeous! Wow! :DRipe peach is looking gorgeous on you, I'm still debating whether I should get a couple of these ombres or the li-ertyblondon blushers. Descisions decisions!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s