RUTA DE 15 DÍAS POR EL SUR DE TAILANDIA Y CAMBOYA

Ya estamos de vuelta de nuestro amado sudeste asiático, moríamos de ganas por volver a pisar el continente y aunque son pocos días los que hemos tenido de vacaciones, hemos querido dedicarlos a Asia.

15 días sé que son pocos días para conocer un país como Tailandia, menos aún si añadimos a la visita también Camboya, pero tenía que quitarme la espinita con Tailandia, por eso decidimos dedicar los días sólo a visitar la parte sur de país en lugar de hacer un recorrido completo incluyendo el norte (Chiang Mai, Chiang Rai, Pai…) es un país al que pensamos volver y poder seguir descubriéndolo, no queríamos recorrerlo de norte a sur sin apenas tener tiempo para disfrutar de cada sitio, por eso decidimos centrarnos sólo en la parte sur, las playas, por eso y porque aunque hayan sido en esta fecha, han sido nuestras vacaciones de verano y nos apetecía muchísimo un destino de playa.

Por otra parte llevamos años deseando visitar los Templos del Angkor, de los más importantes del sudeste asiático,  un sueño viajero para nosotros que hemos tenido la ocasión de cumplir en este viaje. Así que organizando el viaje vi la ocasión perfecta para visitarlos, una espinita que llevaba clavada desde hace algunos años.

Ojalá algún día podamos tener un mes seguido de vacaciones para poder disfrutar del sureste asiático durante todo un mes, pero hoy por hoy es a lo que tocamos… Aún así, no dejaremos que nada nos impida disfrutar de lo que más nos gusta en el mundo que es ¡¡VIAJAR!!.

No es el primer viaje que organizo a Tailandia, por esa entre otras razones tenía ya que organizar un viaje al país de las sonrisas, pero esta vez para nosotros. 🙂

Por cierto, en esta ocasión salimos desde Milán en lugar de volar desde Madrid como suele ser lo habitual para nosotros en este tipo de viajes, ¿el motivo? Encontramos un chollo Milán-Krabi ida y vuelta justo para la fecha en la que teníamos pensado coger las vacaciones, pero eso os lo contaré más adelante cuando haga el post con el presupuesto del viaje. 😉

Nuestro recorrido fue el siguiente:

DIA 1: VUELO MILAN-KRABI.

ilduomogelatto

El día de antes aunque no lo incluyo en el itinerario, lo pasamos entero en Milán, dormimos allí y pasamos la mañana siguiente (el día del vuelo) disfrutando de la ciudad ya que nuestro vuelo Milán-Qatar salía a las 16:40. Llegamos a Qatar por la noche, un par de horas de escala y de nuevo subir al avión rumbo a Bangkok, hora y media de escala y el último trayecto: Bangkok-Krabi.

DIA 2: LLEGADA A KRABI Y AO NANG.

aeropuertodemilan

Este día llegamos a Bangkok a las 12:30 y teníamos hora y media de escala en el aeropuerto internacional de Bangkok para coger el tercer y último vuelo hasta Krabi, este vuelo lo operaba la compañía Bangkok Airways aunque nosotros lo compramos con Qatar.

Llegamos al aeropuerto de Krabi a las 15:40 , decidimos alojarnos esa noche en Ao Nang en lugar de en Railay (donde nos alojamos el resto de días), aparte de que en Railay es bastante más caro alojarse, ese día llegabamos a las 16:30 a Ao Nang y siendo temporada baja a veces no hay barcos por la tarde/noche para ir hasta Railay, menos aún si ese día llueve, que no fue el caso pero preferimos pasar el resto del día en Ao Nang y a la mañana siguiente coger el barco hacía Railay.

DIA 3, 4 y 5: RAILAY BEACH.

railaybeach

 

Llegamos a Railay por la mañana y no nos lo podíamos creer, ¡estábamos en un auténtico paraíso! y encima un tiempo increíble, ese día nos lo tomamos de relax y estuvimos viendo las playas de esta maravillosa península.

El buen tiempo nos duro poco, esa noche comenzó a llover de lo lindo y los siguientes días también fueron así. No pudimos hacer las excursiones que teníamos planeadas (Phi Phi y Hong islands) menos mal que no contratamos ninguna desde España… Aún así pudimos hacer excursión a las 4 islas y disfrutamos muchísimo de estos días en Railay.

 

DIA 6: KRABI Y DORMIR EN PHUKET

IMG_20171006_081720_630

Este día yo pensaba aprovecharlo entero en Railay y por la tarde trasladarnos hacía Phuket para pasar la noche cerca del aeropuerto ya que nuestro vuelo a Camboya salía a las 6:15 de la mañana. Cuando fuimos el día de antes a la agencia a comprar los transportes, nos dicen que sólo hay un bus y es a las 10 de la mañana, ósea que perderíamos el día que queríamos aprovechar en Railay. Pero cuando nos levantamos y vimos que diluviaba no nos importó perder el día en el desplazamiento. Esa noche dormimos en Phuket en un hotel cerca del aeropuerto.

DIA 7: LLEGADA A SIEM REAP Y DIA COMPLETO EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR.

templosdeangkor

Llegamos a Siem Reap a las 7:30 de la mañana, nuestro hotel había mandado a un conductor de tuc tuc a recogernos, llegamos muy temprano al hotel, desayunamos y nos fuimos a comenzar nuestro primer día en los templos de Angkor, ese día hicimos el tour largo + el atardecer.

DIA 8: AMANECER EN LOS TEMPLOS DE ANGKOR.

angkor

Nos levantamos a las 4:30 de la mañana ya que a las 5 nos esperaba nuestro tuc tuc para regresar a Angkor y disfrutar de un amanecer mágico, ese día hicimos el tour corto, que es el de los principales templos del complejo.

DIA 9: BANGKOK Y TREN CAMA.

bangkok

Nuestro último desayuno en la maravillosa ciudad de Siem Reap y tuc tuc hacía el aeropuerto para volar a Bangkok, fuimos del aeropuerto a la estación de trenes, dejamos nuestras mochilas allí por unas horas y salimos a comer algo y poder ver algo de la ciudad que por la noche teníamos trayecto en tren cama hacía Surat Thani.

DIA 10 Y 11: KOH PHANGAN.

columpiokohphangan

Llegamos a Surat Thani cuando aún estaba amaneciendo, esperamos una media hora en la estación hasta que nos recogieron para ir al puerto en bus y coger el barco hacia la isla de Koh Phangan, en la pasamos dos días completos.

DIA 12 Y 13: KOH TAO.

kohtaowanderlust

Desde Koh Phangan cogimos un barco por la mañana temprano hacia Koh Tao, en donde pasamos dos días disfrutando de esta preciosa isla. Aquí es donde nos dimos el capricho del viaje y reservamos una Villa con piscina privada, una experiencia inolvidable. Al igual que recorrer la isla de Koh Tao y Koh Nang Yuang.

DIA 14: BARCO DE KOH TAO A SURAT THANI Y BUS A KRABI.

playaphranang

Cogimos el barco a primera hora de la mañana. Habíamos pensado hacer el trayecto en ferry nocturno la noche anterior, pero el ferry era más bien un barco de mercancías más que de pasajeros y a Manu no le dio muy buen rollo coger ese tipo de barco para pasar la noche entera de trayecto por si llovía o hacía mal tiempo esa noche. Así que reservamos un hotel cerca del muelle y salimos por la mañana en catamarán. Este día lo pasamos de tránsito. Nuestro vuelo Krabi-Bangkok fue a las 19:40, llegamos a Bangkok a las 21 y tuvimos 5 horas de escala en el aeropuerto hasta el siguiente vuelo: Bangkok-Qatar.

DIA 15: QATAR Y VUELO DE VUELTA.

20171002_144804

Llegamos a Qatar a las 4:50 de la mañana y cómo teníamos claro lo que queríamos hacer, nos fuimos directos al mostrador de tour  que ofrece la compañía Qatar para escalas largas. Una vez conseguido nuestro tour , ¡a ver la ciudad!. Por la tarde volamos hacía Milán y llegamos a las nueve de la noche, habíamos cogido hotel al lado del aeropuerto para descansar ya que a primera hora volábamos de vuelta hacía Granada.

DIA 16: ÚLTIMO VUELO, VUELTA A CASA.

Ese día nos levantamos a las 4: 30 ya que a las 5 de la mañana nos llevaban al aeropuerto para coger nuestro vuelo, todavía con el cansancio acumulado en el cuerpo, pero por lo menos esas horitas de sueño en Milán nos vinieron de lujo. Normalmente siempre regresamos a Madrid o a Málaga en lugar de a nuestra ciudad ya que no suele haber muchos vuelos, pero esta vez sí que han puesto vuelos económicos con Easyjet a Milán, así que aprovechando que nuestro viaje era desde allí volamos directamente a Granada. Y ¡a descansar!, que después de dos días viajando nuestros cuerpos estaban que no podían más jajaja.

Tailandia es un país fascinante y estamos seguros de que volveremos a seguir descubriendo sitios de este maravillo país.

Ten en cuenta que para este tipo de viaje y para viajar sin contratiempos se necesita un buen seguro de viaje, nosotros siempre viajamos con IATI SEGUROS, te atienden en español, puedes llamar a cobro revertido desde el país en el que te encuentres o llamada normal y ellos te abonan el importe de la llamada, no tienes que adelantar fondos que para nosotros es uno de los puntos fuertes, además si lo contratas desde este link tienes un 5% de descuento.

descuento iati seguros

Consigue 15€ reservando con booking a través de este link:

banner booking

 

 

 

Anuncios

3 replies »

    • Hola!! Volamos directos de Phuket a Siem reap con air Asia, con cuanta antelación lo estás mirando? Los vuelos internos los suelen colgar un par de meses antes. Yo compre los vuelos grandes y los internos cuando quedaban unos 2 meses para el viaje. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s