PENÍNSULA DE RAILAY

Nuestro vuelo a Tailandia era hasta Krabi y no tuvimos ninguna duda en cual sería la primera etapa del viaje, la zona de Railay Beach.

20170920_153027

¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE KRABI A AO NANG?

  • Coger una van (furgoneta) en la puerta del aeropuerto por 150Thb por persona y te dejan en tu hotel.
  • Ir en taxi por unos 600Thb (unos 15€).

Nosotros fuimos en Van y fuimos muy cómodos y con aire acondicionado, en unos 30 minutos nos dejaron en la puerta de nuestro hotel.

Decidimos pasar la primera noche en Ao Nang ya que llegábamos sobre las 16:30 y para ir a Railay hay que coger un barco pequeño de esos típicos tailandeses de madera (longtail), al viajar en temporada de lluvias y llegar a esa hora no nos atrevimos y preferimos reservar esa primera noche en Ao Nang y a la mañana siguiente ir a Railay.

Ese día al llagar tan tarde nos dio tiempo a poco, nos dimos un baño en la piscina del hotel, una ducha y salimos a cenar y pasear por la zona.

¿CÓMO IR A RAILAY DESDE AO NANG?

Para ir a la zona de Railay, aunque no es una isla (es una península) tienes que tener en cuenta que sólo se accede por mar. Desde Ao Nang fuimos al embarcadero de Nanmao (Nanmao Pier) a unos 15 minutos en tuc tuc desde el centro de Ao Nang.

Una vez llegas al pequeño embarcadero, compras los ticket que cuestan 100Thb por persona y esperas allí a la salida del próximo longtail. En la época en que nosotros hemos estado había un trayecto cada hora, los barcos salen a las y media de cada hora.

 

PENÍNSULA DE RAILAY

La zona de Railay en nuestra opinión es de las más bonitas de Tailandia, las playas que hay en esta zona son preciosas, rodeadas de montañas, acantilados y vegetación. Es sólo accesible por mar debido a los altos acantilados de piedra caliza que la rodean.

Railay se compone de cuatro zonas: Phra Nang, Railay Este, Railay Oeste y Ton Sai.

20170921_164605

 Ton Sai

Es la más alejada de las demás y dónde puedes encontrar mejores precios de alojamiento, es la zona de mochileros por así decirlo y también la preferida para los escaladores. Yo no recomiendo alojarse en Ton Sai porque para ir a Railay Beach o Phra Nang que son las playas más famosas tendrás que dar un paseo de 30 minutos campo a través o por mar desde Railay Beach, la gente pasa de un lado a otro cuando baja la marea, aún así el agua te cubrirá bastante y si luego sube la marea te quedas encerrado a no ser que veas a un barquero y le pagues para que te lleve, nosotros descartamos la opción de alojarnos en Tonsai aunque sea una zona más barata.

20170921_170022

Phra Nang Beach

La playa más bonita de Railay, es una pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas, rodeada de acantilados y con las famosas rocas en el mar de fondo. Se puede acceder a ella fácilmente paseando, en esta playa sólo hay un hotel y es un Resort con precios de infarto así que mejor no alojarse aquí a no ser que quieras dejarte un riñón y parte del otro… jajaja.

Aqui podemos ver la Phra Nang cave que no es más que una pequeña cueva en la que los lugareños hacen ofrendas (penes de madera) para que la fertilidad sea próspera.

Processed with VSCO with  preset

Processed with VSCO with preset

Railay Beach / Railay Oeste

Es la playa más famosa de Railay, situada en la zona oeste, por lo que los precios del alojamiento aquí también son más elevados que los de la zona este. Aún así se puede ir andando de la zona este a oeste en un paseo de unos 10 minutos.

Nosotros nos alojamos en esta zona de Railay.

20170921_164250

Railay Este

Aunque el entorno rodeado de acantilados es precioso, en esta zona no hay playa, es una zona de manglares y donde atracan los barcos. Aquí el alojamiento es algo más barato que en la zona Este, aunque no es ningún inconveniente alojarte en esta zona ya que andando unos 10 o 15 minutos se llega a las playas buenas de Railay (zona oeste).

Las agencias para contratar excursiones están en esta parte de Railay, así como muchos restaurantes y tiendas.

20170920_152545

Mirador

La subida por un camino de tierra por que en algunos tramos tienes que trepar, no es un muy complicada la subida pero no se recomienda cuando ha llovido o está lloviendo ya que está todo embarrado y te puedes caer. Nosotros no pudimos subir por ese motivos, tuvimos unos días muy lluviosos en Railay y el camino estaba cerrado había un cartel que decía que con lluvia es peligroso subir. Pero si os hace buen tiempo no dudéis en subir para disfrutar de unas vistas de Railay increíbles.

 

EXCURSIONES DESDE RAILAY

Desde la zona de Railay, al igual que desde Phuket, es desde donde salen las principales excursiones: Phi Phi islands, Hong Island, 4 islands y James Bond Island son las más famosas.

Consejos: Contratarlas directamente desde allí, podrás encontrar mejor precio o incluso contratar directamente con algún barquero una excursión, nosotros hablamos con un barquero e hicimos la excursión a las cuatro islas con otra pareja de españoles para compartir el gasto del barco. No tiene nada que ver estar solos prácticamente que en un barco con 40 chinos… jajaja.

Si tienes pensado ir a Phi Phi lo suyo es que te alojes allí al menos una noche para poder ir a Maya Bay a última hora de la tarde o primera hora de la mañana sin que haya muchos turistas. Las excursiones suelen empezar a partir de las 9 o 9 y media de la mañana.

Processed with VSCO with  preset

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s