KOH PHANGAN

Nuestra última etapa en nuestro viaje a Tailandia y Camboya eran las islas del Golfo de Tailandia. Habíamos leído que aunque en verano el monzón también afecta a esta parte de Tailandia, en el mes de Septiembre (cuando nosotros íbamos) suele afectar menos a las islas del golfo, sin embargo es el mes más lluvioso en la zona de Krabi y Phuket. No se si fue casualidad o no pero fue la pura realidad, en Krabi y Phuket nos llovió de lo lindo y sin embargo en las islas del golfo disfrutamos de un sol esplendido.

Las principales islas del golfo de Tailandia son Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao, pertenecientes a la provincia de Surat Thani. En nuestro viaje disponíamos sólo de cuatro días para disfrutar en estas islas y decimos pasar dos días en Koh Phangan y dos en Koh Tao.

 

¿CÓMO LLEGAR A LAS ISLAS DEL GOLFO DESDE BANGKOK?

  • En avión. La única de estas islas que cuenta con aeropuerto es Koh Samui, así que ir en avión desde Bangkok es una opción muy recomendable si se dispone de poco tiempo en el viaje y no quieres perder mucho tiempo en traslados. Sin embargo, el aeropuerto de Koh Samui es propiedad de la aerolínea Bangkok Airlines y no suele haber tanta oferta de vuelos económicos. Los precios suelen rondar normalmente entre 70 a 120€ el trayecto, bastante caros en comparación a la oferta del resto de aeropuertos Tailandeses. Otra opción es volar a Surat Thani que ahí si que suele haber vuelos a bajo coste e ir en ferry a cualquiera de las islas, también es una opción más lenta lógicamente.
  • En tren. Se puede ir en tren hasta Chumpont o Surat Thani y de ahí coger el ferry hasta alguna de las tres islas, si vas directamente a Koh Tao la opción más rápida es elegir el puerto de Chumphon, si vas a Koh Samui o Koh Phangan la mejor opción es coger el barco desde Surat Thani. Los trenes tardan unas 8-9 horas en llegar a Chumphon y entre 10-12 en llegar a Surat Thani. Mi recomendación es viajar en tren nocturno así no perderás un día en los desplazamientos, ahorrarás tiempo y la experiencia de viajar en tren cama en Tailandia es super recomendable.
  • Autobús a Surat Thani. Aunque el tiempo es menor que en el tren, también es un trayecto largo y suele hacerse de noche y no tan cómodo como el tren.

Una vez que llegamos a Surat Thani hay que viajar en ferry hasta la isla a la que queramos ir, normalmente los billetes son combinados Bus+Ferry ya que desde Surat Thani al puerto hay algo más de una hora de trayecto en bus. Nosotros compramos todos  los traslados en la web de 12goasia. La compañía más recomendable para hacer los trayectos en barco es Lomprayah, que aunque es más cara son barcos mucho más rápidos y tardarás la mitad de tiempo en llegar que con otra compañía.

20170927_103748

KOH PHANGAN

La isla de Koh Phangan es conocida por la famosa FULL MOON PARTY (fiesta de la luna llena), todos los meses durante los días de luna llena recibe miles de turistas para disfrutar de esta fiesta al más puro estilo Ibiza. Pero en Koh Phangan no todo es la full moon party, esta isla se caracteriza por contar con kilómetros y kilómetros de playas de arena fina y aguas cristalinas que conquistan a sus visitantes. De hecho si viajas a esta isla en época que no coincida con la full moon party (como nosotros) encontraras las playas super tranquilas y sin apenas gente, todo un paraíso.

20170928_112316

NUESTRO ALOJAMIENTO EN KOH PHANGAN

Nos alojamos en High Life Bungalows por recomendación de nuestra amiga viajera @lamochiladesara. En mi opinión tiene una de las mejores ubicaciones de la isla, ya que se encuentra entre Secret Beach y la playa de Haad Yao que creo que es de las mejores playas de Koh Phangan.

El hotel en relación calidad-precio está bastante bien, tiene unas cabañitas con mucho encanto y terraza con hamaca en cada una de ellas. Y la piscina del hotel es uno de sus puntos fuertes, una infinity pool desde donde podrás disfrutar de unos atardeceres mágicos con unas vistas preciosas. El hotel cuenta con acceso directo a la playa bajando unas escaleras llegas una pequeña cala en donde empieza la playa de Haad Yao.

El precio para dos noches fue de 50€.

20170927_18270320170927_17593120170927_211544

¿QUE PLAYAS VER EN KOH PHANGAN?

Lo primero que os dejo es un mapa de Koh Phangan, es una isla lo bastante grande como para tener que desplazarte en un vehículo de una playa a otra. Puedes desplazarte en taxi por 150Thb un trayecto no muy largo o alquilar una moto, dicen que Koh Phangan es de las mejores islas para conducir en moto en Tailandia, ya que aunque hay bastantes cuestas, las carreteras están bastante bien y asfaltadas, aún así nosotros no alquilamos moto porque no hemos conducido moto nunca y no nos atrevimos a dar el paso en Tailandia, una asignatura que tenemos pendiente para próximos viajes. 😉

Desde el puerto del Thong Sala a Haad Yao, en donde teníamos nuestro hotel fueron 150Thb por persona regateando.

mapakohphangan

Las mejores playas de la isla son isla son las que están en el norte, las playas que nosotros visitamos fueron:

HAAD YAO

Era la playa en la se encontraba nuestro alojamiento y a nosotros nos pareció de las mejores playas de la isla muy tranquila y la vez con bastante oferta de locales y sitios donde comer o cenar con música ya que es que bastante larga.

20170928_124847

columpiokohphangan

HAAD SALAD

Es la playa que hay a continuación de Haad Yao, es también de arena fina pero y aguas cristalinas muy parecida a la  primera. También hay opciones de sitios para comer o cenar con música y con mucho ambiente.

haadsalad20170928_114207

SECRET BEACH

Es una pequeña playa con mucho encanto y se encuentra situada entre la playa de Haad Yao y  la de Haad Choophao, apenas hay indicaciones para llegar a ella, se encuentra entre el High life bungalows y el Haad Son Resort, (que sí encontrarás indicaciones de los hoteles) de hecho se accede por el mismo acceso que para acceder a este último. Sobre el acantilado que da a Secret Beach hay un restaurante espectacular: Koh Rahan, aparte de tener una ubicación excelente la decoración es preciosa, lleno de columpios, hamacas… ¡y la comida buenísima!.

20170928_16125220170928_150217

BOTTLE BEACH

Es una de las mejores playas que hay en Koh Phangan y con suerte la disfrutareis para vosotros ya que el acceso es complicado, se puede llegar a ella haciendo un trekking (dicen que es bastante duro) y con el calor y la humedad que suele hacer en la isla no es la mejor opción. Otra opción es dirigirte en moto o en taxi a la población de Chaloklum y desde allí ir en barco a Bottle Beach, el trayecto dura unos 15 minutos.

20170928_124852

HAAD RIN

La famosa playa en la que se celebra cada mes la fiesta de la luna llena, es una playa bonita y tranquila si la visitas en época que no coincida con la full moon, pero me parecen mucho más bonitas las playas del norte de Koh Phangan.

Captura de pantalla 2017-11-14 a las 0.28.34

Nosotros no visitamos más playas porque después de un viaje de estar sin parar en los templos de Angkor los dos días que pasamos en Koh Phangan los quisimos pasar de relax y disfrutando de la playa y las puestas de sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s