ROAD TRIP POR IRLANDA EN 8 DIAS

Lo que os proponemos en este post es una idea de ruta en coche por Irlanda, nosotros no hemos realizado este road trip ya que lo hemos en varias veces porque hemos estado en Irlanda en 3 ocasiones en tres escapadas cortas (de unos 4 días cada una) por lo que han sido excursiones en coche desde Dublín con trayectos mucho más pesados para hacerlos como excursiones individuales de un día, así que según nuestra experiencia y los lugares que creemos de más importancia hemos creado esta ruta completa que se podría hacer en un viaje de entre 7 y 9 días.

  • DIA 1: Dublín

Llegada a Dublín y paseo por la ciudad si nuestro vuelo llega por la tarde o noche si llega por la mañana y tenemos el día completo podemos iniciar la ruta el día 2 y el road trip de podría realizar en 7 días.

IMG_1498

  • DÍA 2: Dublín

Día completo visitando la ciudad, si quieres ideas sobre qué hacer en Dublín visita nuestro post 30 cosas que hacer el Dublín.

  • DÍA 3: Jardines Powerscourt, Wicklow y valle de Glendalough, Kilkenny.

Iniciamos nuestra ruta a primera hora de la mañana (pero sin pasarnos ya que la primera parada: los jardines Powerscourt abren a las 9:30 de la mañana y se encuentran a 40 minutos escasos de Dublín). De allí continuaremos hasta Wicklow y pasaremos el día en el parque nacional de las montañas de Wicklow y el valle de Glendalough. Por la tarde/noche iremos en coche hasta Kilkenny y haremos noche allí.

IMG_6143

  • DIA 4: Rock of Cashel, Cork, Anillo de Kerry

Iniciaremos la ruta temprano para aprovechar bien este día, por la mañana temprano conducimos hasta Rock of Cashel (50 minutos), si vamos en invierno me saltaría Rock of Cashel ya que a las 16 es de noche, desde allí nos dirijimos a Cork (1 hora en coche) a deleitarnos con sus preciosas casas de colores (si es invierno que hay menos horas de luz lo ideal sería estar a las 12 en Killarney para hacer el anillo de Kerry en unas 4 horas) de allí conducimos hacia Killarney para realizar la ruta del Anillo de Kerry, pasamos la noche en Killarney. El Anillo de Kerry se puede hacer en medio día sin problema.

mapa-anillo-de-kerry-irlanda

  • DIA 5: Limerick, Cliff of Moher y Galway

A primera hora de la mañana nos dirijimos hacia los Cliff of Moher (2h 40) parando en la ciudad de Limerick para verla, de ahí continuamos hacia una de las maravillas de Dublín los acantilados de Moher después de visitarlos ponemos rumbo hasta la ciudad de Galway (1h y 42 minutos) y paseamos por sus calles, esa noche podemos hacer noche en Galway.

acantilados-de-moher-irlanda

Imagen sacada de wikipedia

  • DIA 6: Abadía de Kylemore y trayecto hacía Irlanda del norte (Derry).

Comenzamos nuestra ruta en coche hacia la Abadía de Kylemore  (1h y 24) y este día es uno de los que haremos uno de los trayectos más largos en coche para poner rumbo hacia Irlanda del Norte. Kylemore- Derry (4 horas en coche) paseamos por Derry y hacemos noche allí.

Abadia de Kerlymore

Imagen sacada de wikipedia

  • DIA 7: Giant´s Causeway, Carrick a rede, Belfast.

Por la mañana temprano nuestra primera parada es La Calzada de los gigantes,(1h y 15) uno de los lugares que más nos gustó de toda Irlanda, es impresionante ver como la naturaleza ha formado un paisaje así con tan gigantescas columnas de basalto. Después de esta visita nos dirijimos hacia el famoso puente Carrick-a-rede ¿os atreveréis a cruzarlo? os aseguro que en los días con viento da respeto al ver cómo se balancea por el aire… Por la tarde conducimos hacia Belfast, paseamos por la ciudad y hacemos noche allí, si tienes más días te recomendamos dedicarle un día entero a esta ciudad.

la-calzada-del-gigante-rocas-de-basalto

  • DIA 8: Vuelta a Dublín visitando Bru na Boinne

Iniciamos el trayecto de vuelta hacia Dublín, visitando el complejo de tumbas del neolítico Bru na Boinne. Y aprovechando el resto del día en la ciudad hasta nuestro vuelo de regreso.

bru-na-boinne-tumbas-del-neolitico-ruta-en-irlanda

Si tienes menos días la ruta se puede ajustar quitando algunos lugares y añadiendo más horas de coche por día.

Si tienes más días para realizar la ruta en coche por Irlanda te recomendamos:

  • Hacer una excursión de medio día desde Dublín al pueblo pesquero de Howth.
  • Dedicarle un día a Belfast y visitar el museo Titanic.
  • Realizar la ruta de Juego de tronos por Irlanda del norte. Unos 2-3 días más en Irlanda del norte (a parte del día de la Calzada del Gigante y el de Belfast).
  • Dedicarle más días a los sitios si quieres ir a un ritmo más pausado.

TOURS EN IRLANDA Y EXCURSIONES DE UN DIA DESDE DUBLÍN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s