RUTA DE 8 DÍAS EN JORDANIA POR LIBRE

ciudad-romana-de-jerash-jordania¡No os imaginais las ganas que teníamos de viajar a Jordania!. Además era un viaje “fácil de hacer” para nosotros ya que solemos tener pocos días de vacaciones y coincidir los dos en fechas de vacaciones muchas veces es toda una odisea. Al ser un destino relativamente cercano (unas 5 horas de vuelo), y poderse hacer bien en una semana u 8 o 9 días, nos ha sido más factible poderlo llevar a cabo que otros muchos sueños viajeros que tenemos por cumplir ya que juntar semana y media de vacaciones en esta fecha nos ha sido relativamente “fácil”.

Para ver los principales sitios de interés del país se pueden ver bien en 7 o 8 días, si tienes un día más mejor porque nosotroshubiésemos añadido las ruinas de Umm Qais (al norte del país) y los castillos del desierto de Ammán: Qasr Kharana, Qusair Amra, Qasr Al-Azraq y Qasr Al-Hallabat. Que se pueden visitar en un día desde la ciudad de Ammán.

Jordan

Para movernos por el país cogimos un coche de alquiler para los 8 días que hemos estado recorriéndolo y para nosotros ha sido la mejor manera de hacerlo, ya que las carreteras son buenas, salvo en Ammán, en el resto del país suele haber poco tráfico, los paisajes por los que condujimos son espectaculares, y nos dio mucha más libertad para movernos  de un sitio a otro sin horarios y aprovechando mucho más los días que teníamos. Además había sitios y hoteles como el del mar muerto que están alejados y la única manera de llegar era en taxi, por lo que el coche para nosotros fue la mejor opción.

Nuestra ruta ha sido la siguiente:

  • Día 1: Madaba, Monte Nebo, sitio del bautismo de Jesús y noche en Wadi Musa (Petra).
  • Día 2: Día completo en Petra.
  • Día 3: Día en Petra y atardecer/noche en el desierto de Wadi Rum.
  • Día 4: Día completo en Wadi Rum y noche allí.
  • Día 5: Día completo en Dana Reserva de la Biosfera y noche allí.
  • Día 6: Trayecto hacía el mar muerto y noche allí
  • Día 7: Cañón del Wadi Mujib y cascadas Ma’in Hot Springs.
  • Día 8: Jerash y Ammán.
  • Día 9: Vuelo de vuelta a España a primera hora.

RUTA DE SUR A NORTE ¿PORQUÉ LA HICIMOS ASÍ?

Nosotros decidimos el primer día hacer más horas de coche y bajar directamente a Petra para dormir esa noche allí (Wadi Musa) e ir subiendo poco a poco hasta llegar a Ammán, decidimos ir a Petra al principio aparte de por las muchísimas ganas que teniamos de verla, porque es espectáculo nocturno de Petra by Night es 3 días en semana (lunes, miércoles y jueves) y nosotros llegamos al país un martes. Si tenéis pensado ver el espectáculo nocturno os recomiendo adaptar vuestra ruta para que os coincidan los días en Petra con alguno de esos días en los que se realiza el Petra by Night.

carretera-de-los-reyes-jordania

Cómo veis nosotros no visitamos la ciudad de Áqaba, la gente normalmente suele ir a visitarla después de estar en el desierto de Wadi Rum. Pero nos dijeron que no tenía mucho interés salvo que vayas a realizar buceo de inmersión en el mar rojo ya que dicen que es uno de los mejores fondos marinos para bucear. Cómo nosotros no íbamos a bucear decidimos cambiar Aqaba por la reserva natural de Dana (Reserva de la Biosfera).

¿Qué hubiésemos cambiado de nuestra ruta? Quizás el único cambio que haríamos y digo quizás, sería pasar una noche en el desierto en lugar de dos, pero tampoco es algo que nos haya desagradado ni mucho menos, nos vino bien esa desconexión de dos días después de los muchos kilómetros que hicimos en Petra. 🙂  Aunque como llegamos sobre las 18 al desierto ese día pudimos disfrutar de un atardecer maravilloso, cena al estilo beduino y ver las estrellas sentados en la terraza de nuestro campamento, una experiencia impresionante, al día siguiente tuvimos mala suerte con el tiempo y al estar el cielo encapotado no pudimos ver el atardecer ni las estrellas, por lo que si hubiésemos ido al día siguiente y sólo una noche nos habríamos perdido esa experiencia, así que no estuvo nada mal pasar dos noches allí.atardecer-en-wadi-rum

Aprovechamos para dar las gracias a nuestros compis del blog Nuestros pasos por el mundo , que en todo momento nos ayudaron con sus post y nos resolvieron un montón de dudas además de ayudarnos con la organización del viaje. Asi que muchas gracias a Jeny y Rubén.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s