ISLAS GILI

Las islas Gili son tres pequeñas islas: Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air. Pertenecen a Lombok (Indonesia) y se encuentran entre esta última isla y la isla de Bali.

¿CÓMO IR A LAS GILI?

-Puedes ir desde Bali en barco rápido desde el puerto de Sanur o Padang Bai, el trayecto suele durar unas dos horas.

-Desde Lombok en barco rápido a las Gili se tarda una media hora. Para ir a Lombok desde Bali puedes ir en avión (unos 50 minutos de vuelo) o en ferry. El ferry puede tardar de 4 a 6 horas, depende del estado del mar. Estos billetes se compran fácilmente en agencias de viajes locales o en la misma web de la compañía.

-Desde Nusa Lembongan. Es una isla perteneciente a Bali, se encuentra a 30 minutos de Bali en barco rápido y es conocida por el buceo y su tranquilidad. La compañía Scoot hace el trayecto desde Nusa Lembongan a las Gili cada mañana, el trayecto en barco rápido es de una hora y veinte minutos.

COMPAÑIAS DE BARCO PARA IR A LAS GILI

Después de leer y leer opiniones sobre las compañías de barcos que hacen el trayecto a las Gili, y ver que la seguridad y fiabilidad de muchas de ellas deja que desear. Os recomiendo las siguientes compañías:

-GILI CAT . Hacen el trayecto cada mañana entre las 8 y las 11 desde el puerto de Padang Bai. Tiene página web para reservar el trayecto previamente y lo más importante muy buenas valoraciones y opiniones en TripAdvisor.

Gil Cat

-GILI GETAWAY. Esta compañía hace el trayecto a las Gili desde Bali desde el puerto de Serangan. Al igual que Gili Cat es una compañía muy fiable. Nosotros reservamos el trayecto de vuelta de las Gili a Bali con ellos y todo genial, el barco tiene hasta wifi y una terraza en la parte superior por si quieres hacer el trayecto arriba tomando el sol. Al llegar a Bali nos llevaron hasta nuestro hotel.

Reservar viaje con Gili Get away

-ROCKY FAST CRUISE. Esta compañía hace el trayecto de Bali a Lembongan, no hace trayectos a las Gili. Si estas interesados en visitar Nusa Lembongan esta es su web:

ROCKY FAST CRUISE

-SCOOT CRUISE. Hace el trayecto de Bali a Lembongan o las Gili. Y de Lembongan a las Gili. No tiene muy buena valoración en TripAdvisor, sin embargo nosotros reservamos con ellos ya que es la única compañía que vimos que hacía el trayecto directamente de Nusa Lembongan, sin tener que volver de nuevo a Bali. La verdad es que nos fue genial con ellos.

Scoot cruise

 

ALOJAMIENTO

Si quieres buenas playas de arena y agua cristalina sin duda recomiendo alojarse en el lado derecho de la isla o superior.

Sin embargo en l parte izquierda podrás disfrutar de unos atardeceres de ensueño pero las playas son mucho más impracticables para nada.

Hoteles recomendados en Gili Trawangan. Hay muchísimos, los que yo recomiendo bien porque he estado o bien porque los he visto son:

Le Pirate Beach club Reserva en este hotel

Vila Ombak  Reservar aquí

Vamana Resort  Reservar aquí

Scallywags    Reserva con booking este hotel

 

¿DÓNDE ESTÁ EL FAMOSO COLUMPIO DE LAS GILI?

Me han hecho esta pregunta muchas veces, el famoso columpio de las Gili se encuentra en Gili Trawangan (la isla principal), en el hotel OMBAK SUNSET. Sin embargo, yo no recomiendo alojarse en este hotel, ya que se encuentra en la parte izquierda de la isla y las playas de este lado son playas impracticables para nadar. Sin embargo, para ver el atardecer desde el columpio sobre el mar de las Gili, esta zona es mucho mejor.

Las mejores playas se encuentran en la parte derecha de la isla.

IMG_0647

NUESTRA LLEGADA A LAS GILI

Nosotros llegamos a las islas Gili después de pasar unos días en Nusa Lembongan, de allí fuimos en ferry rápido a las islas Gili, que compramos previamente por internet con la compañía Scoot, a través de la web de la agencia de viajesgilitransfers.com“. Creo recordar que al cambio nos costó unos 20€ a cada uno. Vinieron a recogernos al hotel y el trayecto en barco duró aproximadamente hora y media, y la verdad que bastante bien ya que había oído hablar fatal de las compañías que ofrecen fastboat a Gili desde Lembongan. Pero ya digo, el trayecto fue algo movido ya que suele haber corrientes y oleaje, pero en general fue un trayecto bastante bueno.

Llegamos a Gili Trawangan y fuimos andando por la calle principal hasta nuestro hotel, que estaba a unos 10 minutos de allí. En las islas Gili no hay transporte a motor, está prohibido, el medio de transporte son carros de caballos y bicicletas.

LLegamos a nuestro hotel, el Ombak Sunset, que es un hotel preciso al lado de la playa, y donde nos recibieron con zumos para darnos la bienvenida. Soltamos las cosas en la habitación y fuimos derechos a comer algo en un restaurante junto a la playa Lombok. Los precios en las Gili son algo más caros que en Bali, aún así, a nosotros nos parecieron bastante económicos ya que por 16/20€ comíamos los dos con bebidas y postres incluidos. ¡Y qué comida! Me encantó el Nasi Goreing, creo que lo pedía casi todos los días jaja.

IMG_0515IMG_0597IMG_0601

Nosotros nos quedamos los tres días en Gili Trawangan, no disponíamos de muchos días y ésta es la isla principal desde la que se regresa a Bali, por lo que nos pareció más fácil hacerlo así.

Había leído en muchos sitios que Gili Trawangan es para la gente joven y es una isla para fiesta y poco más, tipo Ibiza y que estaba muy masificada. A nosotros no nos dio esa impresión, claro que hay gente por la noche en el centro y fiesta continua, pero nos pareció una isla muy tranquila; de hecho, en las playas ni siquiera había mucha gente y se podía descansar y relajarse en la playa.

IMG_0644IMG_0567IMG_0589

En estos tres días en Gili pudimos relajarnos, disfrutar de playas de infarto, nadar con tortugas, hacer snorkeling y recorrernos la isla entera en bicicleta, que se recorre en una hora haciendo alguna parada. En la excursión que contratamos en nuestro hotel para hacer snorkeling en Gili pudimos ver las otras dos islas: Gili Air y Gili Menor, también preciosas aunque bastante más tranquilas. En Gili Air estuvimos paseando y paramos a comernos un Banana pancake, ¡Cómo los hecho de menos…!
IMG_0677IMG_0860

Tras tres maravillosos días en el paraíso tocaba volver de nuevo a Bali, donde pasamos un día más hasta la mañana siguiente que cogíamos nuestro vuelo de vuelta a Kuala Lumpur.

La vuelta la cogimos con Gili Get away, un barco mucho más moderno, con wifi y pantalla de televisión, aunque he de decir que pasamos algo de miedo por el fuerte oleaje y las 2 horas de trayecto se hicieron algo largas, pero llegamos sin ningún incidente.

LLegamos a Bali sobre las tres y media de la tarde y esta vez fuimos a Kuta, ya que nos quedaba mucho tiempo del día para aprovechar y queríamos estar cerca del aeropuerto, ya que nuestro vuelo salía a las 6 de la mañana del día siguiente. Esta vez el hotel lo reservé allí mismo mientras íbamos en barco de camino a Bali, el Harrison Tuba, muy cercano al aeropuerto y no muy lejos de Kuta, e sólo 15 minutos andando llegamos al centro. Así que aprovechamos para ver el centro, hacer unas últimas compras y pasear por el paseo marítimo, cenamos pronto y de vuelta al hotel ya que nos tocaba madrugar bastante.

Más fotos de las Gili:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s