VOLAR CON AIR ASIA

Air Asia es una compañía low cost con sede en Malasia, su principal base de operaciones es la terminal KLIA2 en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. La compañía opera vuelos tanto domésticos como internacionales y está considerada como la mejor aerolínea low cost del mundo por los premios Skytrax.

Tras volar con esta compañía en cinco ocasiones nos hemos animado a contar nuestra experiencia ya que antes de volar con ellos me preocupaba mucho volar con una compañía asiática por 14€ el billete y me puse a investigar por internet hasta que descubrí que es de las mejores compañías low cost para viajar.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 12.35.11

¿CÓMO ES VOLAR CON AIR ASIA?

• Lo primero que destacaría es la facilidad para utilizar su web y su aplicación, muy claras y fáciles de utilizar, realizar el check in con la app de air asia es super sencillo y te lo envían al móvil en código bidi que directamente puedes utilizar para embarcar, también hay máquinas en las que realizar el check in tú mismo en muchos aeropuertos.
  • Aviones muy nuevos y limpios. En las cinco ocasiones que hemos volado con esta compañía los aviones han sido muy nuevos y limpios, algunos incluso con humidificadores y purificadores de aire que hacen que se respire bien y no haya malos olores.
  • Como en muchas low cost hay mucha publicidad en los aviones y una gran cantidad  de productos que puedes comprar en los aviones (me recordó al Rynair al ver tanta publicidad en los aviones, pero sin ser tan pesados ni venderte rascas) jajaja.
  • Los vuelos que hemos tenido con ellos han sido vuelos tranquilos con despegues y aterrizajes muy suaves, como buena miedica a los aviones que soy me fijo mucho en eso…
  • Como en casi todas las low cost la comida a bordo, elegir asiento y demás extras con de pago, aunque bastante económico al tratarse de una aerolínea asiática, recuerdo que Manu compró un menú cuando compramos uno de los vuelos a Asia cuando fuimos en 2015 y por 1€ y pico o 2 comió bastante bien.

Captura de pantalla 2017-12-27 a las 12.37.53

EQUIPAJE DE MANO EN AIR ASIA

Como equipaje de mano se puede llevar una maleta de 56cm x 36cm x 23cm y un máximo de 7 kg de peso + un bulto adicional que puede ser un bolso, maletín de ordenador o mochila pequeña.

La primera vez que volamos con esta compañía nos preocupaba bastante el tema del peso de la maleta, ya que sólo llevábamos equipaje de mano y pesaban como 10 kg o más cada una, en ningún aeropuerto nos pesaron ni midieron las maletas ni nos pusieron ninguna pega con las medidas, es más, había gente con mochilas de 60L como equipaje de mano (cuando se supone que lo máximo son 50 litros). Por lo tanto este año en nuestro viaje a Asia llevamos mochilas (yo de 50 litros y Manu de 60 litros) como equipaje de mano, no nos pusieron ninguna pega ni nos comprobaron nada, pero en el aeropuerto de Siem Reap en Camboya nos pesaron las mochilas (se las pesaban a todo el mundo) y cómo pesaban más de la cuenta tuvimos que facturar. Creo que es una práctica común en este aeropuerto más que por la compañía pero si no estás seguro de si aceptarán tu mochila o maleta como equipaje de mano no te arriesgues y compra la facturación en el momento de la compra del vuelo que suele ser bastante económico (unos 8 o 9 euros) porque en el aeropuerto cuesta unos 40€.

mochilas

EQUIPAJE FACTURADO

Puedes comprar la facturación del equipaje 15kg, 20kg… hasta un máximo de 32kg por persona, el precio varia en función del vuelo y los kilos a facturar pero siempre es aconsejable comprarlo en el momento de la compra de los vuelos, siempre sale más económico, creo recordar que salía por unos 9€ el facturar una maleta.

También tienes la opción de añadir el equipaje a tu reserva en cualquier momento antes de realizar el check in aunque algo más caro, aún así mucho más económico que hacerlo en el aeropuerto.

CONCLUSIONES

Nuestras conclusiones tras haber volado con Air Asia cinco veces:

• Kuala Lumpur- Singapur
  • Singapur – Bali
  • Bali – Kuala Lumpur
  • Phuket – Siem Reap
  • Siem Reap – Bangkok

Hemos tenido muy buena experiencia con la compañía, vuelos puntuales, buen trato por parte del personal de la compañía. Y los vuelos han sido todos muy tranquilos y los aviones muy nuevos y limpios, ya quisiera muchas Low Cost europeas parecerse, así que recomendamos volar con la compañía.

10 replies »

1. Hola! Lo primero…gracias por toda la información que nos aportas!!
    Estamos preparando nuestro viaje a Indonesia este verano, y volaremos con Qatar y también AirAsia para los vuelos internos. Nos preocupa un poco el tema de las mochilas como equipaje de mano…mi idea era comprar las mismas que nos enseñas en tu foto…pero me da miedo que se pasa un poco de las medidas… ¿Visteis que hayan sido estrictos con las medidas, o más con el peso? Gracias!!!

Le gusta a 1 persona

• Hola Cristina! Lo primero agradecerte haber leído nuestro blog y nos alegramos mucho de que te guste y te sea útil. Con las medidas al llevar mochila no son estrictos, no comprueban medidas, la mía es de 50 litros (que es lo que se admite como equipaje de mano en todas las compañías o casi todas) y la de Manu es de 60, la de Manu también la llevamos como equipaje de Manu y nos pusieron ningún problema. A nosotros en el viaje que hicimos a Asia en 2015 no nos las pesaron en ningún trayecto e hicimos bastantes. En esta última ocasión en septiembre tan sólo en uno de los trayectos nos las pesaron en Camboya (se la estaban pesando a todo el mundo) y al menos una había que facturar al exceder de peso, pero hicimos más vuelos con ellos y en ningún otro nos pusieron pegas ni nos las pesaron. Para la próxima lo que haríamos en comprar la facturación de una de ellas en el momento de la compra del vuelo (que creo recordar que era barato) y si nos l pesan y hay que facturarla pues se factura la más grande y así evitamos tener que pagar la facturación en el aeropuerto que es más cara.

2. Hola,

Estoy en la web de AirAsia porqué en skyscanner vi vuelo de bangkok a Phnom Penh por 32€, pero en la web cuando le doy a continuar pasa de 32€ a casi 50€!!! Por qué me sale tan subido? Si no me dice nada de que es ese recargo… : (

Pd: Estoy registrado y pongo la moneda en euros

• Hola Marc, ¿lo estás buscando el vuelo a través de la web de air asia directamente? Nosotros los cogimos todos desde su web y no tuvimos ningún tipo de problema ni recargo (eso sí, en moneda local y no en euros que si lo pones en euros te hacen el cambio a lo que ellos quieren) puedes utilizar la web de xe para saber a cuanto se corresponde ese dinero. Un saludo

• Hola!

Sí, desde su web lo hice… Estaba hoy volviendo a mirar, y el vuelo a subido a 39€ (no se si es por la demanda o al saber mi interés me lo suben al detectar mi IP…) y cuando lo selecciono (En $) pongo siguiente y se me pone el precio a 59$ *_* que raro. Al final lo saqué desde expedia por 39€, preferí pagar su tasa de intermediario, a pagar 59$!! Es que necesito el billete urgente… Lo que no me pase a mi…

Gracias por responder tan rápido! ah! y muy buen blog ; ) Salut!

• Hola Estefanía, nosotros siempre hemos hecho el check in por la app de air asia, es sencillo y directamente te da el billete electrónico válido para subir al avión. Se puede hacer uno o dos días antes de la salida del vuelo.

3. Hola!!

Viajo a Tailandia en un mes, ya he utilizado AIRasia pero hacia la compra desde España.

como es época de lluvia, no quería llevar los billetes cerrados, si no comprarlos sobre la marcha allí, me podríais confirmar si al pagar con tarjeta os pide clave de banco seguro o confirmación con sms…

gracias 🙂

4. Hola, gracias por lai nformación. Cuando hago una reserva para vuelos en Tailandia con la tarifa flex , icluye una comida que si no eliges no te deja continuar. El vuelo es a las 6 de la mañana y es todo de arroz, etc. ¿Saben si se puede omitir este paso para no elegir nada? Gracias