KOH TAO

La isla tortuga, en tailandés `Koh´ significa isla y `Tao´ significa tortuga, la llamaron así sus primeros pobladores debido a que su forma se asemeja a la de una tortuga.      Koh Tao es una isla del golfo de Tailandia perteneciente a la provincia de Surat Thani, a unos 45 kilómetros al norte de la isla de Koh Phangan.                                                              Es un destino muy popular entre submarinistas por sus aguas cristalinas, perfectas para hacer snorkel y para practicar buceo de inmersión, la isla cuenta con numerosas empresas de buceo.

koht

¿CÓMO LLEGAR A KOH TAO? 

Se llega al puerto de Mae Haad en ferry desde las islas vecinas de Koh Phangan y Koh Samui o directamente desde  Surat Thani o Chumphon. Los trayectos más cortos los realiza la compañía Lomprayah, desde Koh Phangan el trayecto en barco es de una hora y desde Surat Thani (el punto más alejado) el trayecto es de 4 horas).

MAPA DE KOH TAO

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 22.38.58

BUCEO DE INMERSIÓN 

Si te gusta el buceo de inmersión o te quieres iniciar en esto del buceo Koh Tao es un sitio estupendo para hacer el curso de iniciación o bautismo de buceo. En la isla encontrarás numerosas empresas de buceo con las que poder realizarlo. Os dejo una foto que le hice a un mural, en la que se muestra un mapa con los puntos de los mejores lugares en Koh Tao para bucear y ver los mejores fondos marinos.

mapasnorkelkohtao

¿CÓMO MOVERSE POR KOH TAO?

Para desplazarte de una playa a otra necesitarás vehículo, bien en taxi o alquilar una moto aunque se dice que no es una isla muy aconsejable para desplazarte en moto ya que tiene muchos caminos de tierra y algunos caminos bastante empinados por lo que si te decides a alquilar una moto deberías de tener experiencia previa si no quieres volver a casa con un ¨tatuaje de Koh Tao¨ se le suele denominar así a las cicatrices o heridas que sufren muchos turistas al moverse en moto por la isla, así que como nosotros nunca hemos llevado moto y preferimos no arriesgarnos.

Algunas playas son de difícil acceso por tierra así que también tienes la opción de hablar con un barquero y negociar que te lleve a recorrer las mejores playas de la isla y los mejores sitios para hacer snorkel.

PLAYAS DE KOH TAO

SAIREE BEACH

Es la playa más grande de la isla y por lo tanto la que cuenta con más restaurantes, tiendas, chiringuitos, pubs… Por lo tanto también es la zona más turística de la isla. Nosotros estuvimos en temporada baja y aunque había ambiente no estaba muy masificada.                                                                                                                                                Desde esta playa puedes negociar con un barquero que te lleve a otras playas de la isla o la pequeña isla vecina de Koh Nang Yuang.

playasairesaireebeach

MANGO BAY

El acceso a esta playa es complicado por tierra, el camino está sin asfaltar y muy empinado, además hay que escalar algunas rocas, por lo que normalmente se suele acceder a ella en barco desde Sairee.

Es una playa precisa con multitud de peces de colores, ideal para hacer snorkel, suelen llegar excursiones de turistas por lo que es mejor visitarla por la mañana temprano. mangobay

KOH NANG YUANG

Koh Nang Yuang es una pequeña isla de Koh Tao y una de las más famosas de Tailandia, son dos islotes que se unen por una lengua de arena blanca, una de las fotos más típicas de Tailandia. Actualmente Koh Nang  Yuang es un Resort, una propiedad privada, por lo que para acceder a ella tendrás que pagar 100Thb, la visitan diariamente cientos de turistas, en temporada alta incluso miles, por lo que se recomienda ir a primera hora de la mañana para evitar los tour y excursiones que van a practicar snorkel. Nosotros fuimos en temporada baja, además el día estaba nublado por lo que no encontramos el lugar masificado que suele ser lo común. No se puede acceder a ella con botellas de agua ni comida ni permiten entrar con aletas de buceo.

LRM_EXPORT_20171014_151453

Subir al mirador de Koh Nang Yuang no es una tarea fácil pero sin duda las vistas compensan el esfuerzo, aparte de una subida de bastantes escaleras, con bastante calor, el último tramo tendrás que escalar y subir un par de rocas hasta llegar al mirador, que no es más que una pequeña roca que hay arriba del todo desde donde podrás obtener unas maravillosas fotos de la isla. Nos gustaría habernos hecho alguna foto más pero al subir arriba había un grupo de turistas chinos empujando para colarse en la roca a hacerse la foto y entre que la roca no es muy grande, no hay ningún tipo de seguridad ni sitio para apoyarse y estaban dando empujones y comportándose de una manera nada responsable por lo que nos hicimos un par de fotos y comenzamos el descenso.

kohnangyuang

Nosotros pasamos únicamente dos días en Koh Tao, uno de ellos lo destinaríamos a ver las playas de la isla y hacer snorkel y en otro a visitar la isla de Koh Phangan, como el día amaneció bastante nublado y no se podía hacer buen snorkel decidimos pasarlo en el hotel que además con el hotel de Koh Tao nos dimos el capricho del viaje.

kt

En el próximo post os enseñaremos nuestro alojamiento en Koh Tao, nuestro capricho del viaje. 😉

Reserva de actividades en Koh Tao:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s