MADABA, MONTE NEBO, BAPTISTERIO DE JESÚS Y CAMINO DE LOS REYES

DIA 1 EN JORDANIA

Ahora sí, empezamos con nuestros diarios de Jordania.

Nuestro vuelo salía de El Cairo (fue nuestra primera parada) a las 7:00 de la mañana, volamos con Royal Jordanian y en aproximadamente una hora y media llegamos al aeropuerto de Ammán. Como llegamos a primera hora de la mañana a Jordania pudimos aprovechar ese primer día bastante bien, así que nada más salir del avión fuimos derechos a la terminal del aeropuerto a comprar una tarjeta sim jordana  y recoger nuestro coche de alquiler que habíamos contratado con la compañía Sixt.

VISITA A MADABA

La ciudad de Madaba era nuestra primera parada del viaje, se encuentra a una media hora en coche desde el aeropuerto de Ammán (30 km), ese primer trayecto en coche por autovía era algo que nos preocupaba antes del viaje, pero no había mucho tráfico, fue un trayecto tranquilo y la verdad que se nos quitó el miedo que llevábamos a conducir en Jordania.

Madaba  es una pequeña ciudad de unos 60.000 habitantes situada en el centro de Jordania y conocida por sus mosaicos bizantinos , especialmente un gran mapa mosaico de Tierra Santa, en la Iglesia de San Jorge.

iglesia-san-jorge-madabamosaico-bizantino-tierra-santa

Dejamos aparcado el coche en un parking que hay muy cerca de la Iglesia de San Jorge en frente del hotel Moadland, nos costó 1 JD porque no íbamos a estar mucho rato pero puedes dejar el coche todo el día y la noche por 2JD. Fue una visita rápida ya que las dos últimas noches del viaje nos alojaríamos en Madaba y podríamos dedicarle más tiempo.

IGLESIA DE SAN JORGE

La Iglesia ortodoxa de San Jorge es el principal atractivo cultural y turístico en Madaba. Lo que lo hace tan especial no es la Iglesia en sí, de estilo griego-ortodoxo sino el tesoro de valor incalculable que contiene en su interior: el mosaico que representa el mapa más antiguo conocido de la Tierra Santa. Esta preciosa reliquia data del siglo VI, pero fue redescubierto en 1884 y se publicó en 1896. Por desgracia, sólo una tercera parte del mapa ha llegado hasta nuestros días, originalmente media 15 metros de ancho por 5 de alto. La información del mosaico es de gran valor desde el punto de vista histórico.

Horario: De 8h a 18h, viernes y domingos de 10.30 a 18h  / Precio: 1JD según la web de turismo de Jordania (a nosotros no nos cobraron nada).

VISITA AL MONTE NEBO

Después de nuestra visita a Madaba cogimos el coche de nuevo para dirigirnos a la siguiente parada en nuestra ruta: El Monte Nebo, el lugar en el que Moisés avistó la Tierra Prometida. Se encuentra a unos 20 minutos en coche desde la ciudad de Madaba.

vistas-tierra-santa

Se encuentra a una altura de 817 metros sobre el nivel del mar. Desde allí se ve el paisaje árido de Tierra Santa y el Mar Muerto. En un día claro se puede llegar a ver Jerusalén, según la Biblia fue desde aquí donde Moisés vio la tierra prometida y desde donde partiría hacia ella, mas a partir de ese momento no se sabe más de él ya que supuestamente desde el Monte Nebo subió al cielo sin haber llegado nunca a la tierra prometida. Actualmente es un santuario cristiano que cuenta con mosaicos bizantinos del siglo VI, un pequeño museo y la Basílica de Moisés.

monte-mebo.homenaje-moisesjpgiglesia-bizantina-moises-monte-nebovistas-tierra-santa-jordania

 

Las vistas desde allí son increíbles. La cruz de bronce es un monumento dedicado a Moisés que simboliza la muerte de Jesús en la cruz y la serpiente que levantó Moisés en el desierto.

cruz-moises-monte-mebo

Precio de entrada: 2 dinares por persona. Horario: De 8h a 17h.

VISITA AL LUGAR DONDE SE BAUTIZÓ A JESÚS, BETANIA.

A una media hora en coche desde el Monte Nebo, se encuentra Betania, más allá del Jordán, lugar donde se bautizó a Jesús, una orilla del río da a Jordania y la otra a Israel.

rio-jordan-bautizobetania-bautizo-de-jesus

La entrada cuesta 8JD si la compras junto con el Jordan Pass y 15JD si la compras allí mismo. Hay un parking a la entrada en donde dejar el coche y un pequeño sitio techado donde se espera al mini bus (que pasa cada media hora) para llevaros al lugar.

La Biblia afirma que Juan Bautista predicó y bautizó en un lugar llamado Betania de Transjordania, que los textos bizantinos y medievales, así como la arqueología moderna identifican como Tell a-Kharrar y la Colina de San Elías.

Captura de pantalla 2018-06-09 a las 19.41.25lugar-bautizo-de-jesus
Descubrimientos arqueológicos realizados desde 1996 revelan cerámica, monedas y restos arqueológicos de un monasterio bizantino del siglo V. También está perfectamente identificada la cueva en la que vivió Juan Bautista según numerosos textos de peregrinos bizantinos. La cueva se convirtió en Iglesia y hoy en día todavía se puede ver un pequeño canal de agua que sale de la cueva y que supuestamente Juan utilizaba para bautizar.

CAMINO DE LOS REYES HASTA WADI MUSA VS. CAMINO DEL DESIERTO

camino-de-los-reyes-jordania

El último punto de la ruta de ese día era seguir la carretera de los Reyes hasta llegar a Wadi Musa, ciudad base para visitar Petra. Y hacer noche allí. Con todas las visitas que hicimos ese día y desde el lugar en donde nos encontrábamos (Betania) el gps nos marcaba 5 horas detrayecto hasta Wadi Musa por el camino de los reyes (King´s Hwy) mientras que 3horas y 35 minutos yendo por la carretera del desierto, cómo ya eran más  las 4 y media de la tarde cuando terminamos todas las visitas de ese día y no queríamos que se nos hiciera muy de noche por el camino, y también porque habíamos tenido unas vistas del camino de los reyes muy chulas desde la montaña del Monte Nebo, decidimos hacer caso al gps y hacer la ruta por la carretera del desierto (Desert Hwy) y así ahorrarnos hora y media de trayecto para no llegar de noche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s