ROMA EN 3 DIAS

Visitamos Roma el pasado Diciembre, pudimos coger algunos días libres aprovechando el puente de la Inmaculada. Me gusta especialmente viajar en este puente siempre que puedo a alguna capital europea ya que comprando con antelación no suele resultar caro y nos permite disfrutar de la ciudad con un ambiente navideño, en esa fecha ya se encuentra toda la decoración de navidad en la ciudad.

DÍA 1

Llegamos al aeropuerto de Ciampino sobre las 10 y media de la mañana lo que nos permitió disfrutar prácticamente del día entero en Roma.

El aeropuerto de Ciampino está a unos 45 minutos en bus del centro de Roma, nosotros cogimos el bus de Terravisión en la puerta del aeropuerto, cuesta 4€ y te deja en la puerta de la estación Termini. Los tickets los vendían en el avión de Ryanair al mismo precio pero se agotaron y los tuvimos que comprar en el mismo aeropuerto, al lado de la puerta de salida hay un puesto de Terravisión para comprar los billetes. Salen autobuses cada 20/3o minutos hacía la estación de Termini.

Al llegar a Termini fuimos directos al metro para dirigirmos a nuestro apartamento que habíamos reservado por Airbnb y que estaba a unos 10-15 minutos andando del Coliseo. Soltamos las maletas y comenzamos nuestra ruta.

Primero nos dirigimos hacía la zona del Coliseo, dónde pudimos admirar el Arco de Constantino, foro romano y el Coliseo , ya habíamos comprado previamente las entradas para el Coliseo y foro romano por internet para evitar colas, os dejo el link:

Coliseo sin colas y foro romano

Comimos por la zona de Coliseo, y nos dirigimos a los museos capitolinos y el Panteón donde pudimos admirar su famosa cúpula y visitar la tumba de uno de los mayores artistas de la historia, Rafael Sanzio.

Seguidamente fuimos paseando por el centro, admirando la decoración navideña de sus calles y llegamos hasta la Fontana Di Trevi, simplemente sin palabras me quedé al ver la majestuosidad de tan bellísimo monumento, la Fontana me enamoró. Y como no podía ser de otra forma tiramos la moneda al agua para volver algún día 🙂 .

IMG_1563IMG_1564IMG_1603

Aprovechamos el resto de tarde/ noche para pasear por el centro de la ciudad y comprar algunos souvenir.

DIA 2

Nos levantamos temprano ya que íbamos a visitar el Vaticano y los museos  vaticanos, la entrada a los museos sin cola también la habíamos comprado previamente por internet, a San Pedro no compramos entrada para evitar colas y sinceramente creo que hicimos bien ya que apenas tuvimos que esperar unos dos o tres minutos en la cola. Las entradas a los museos vaticanos sin colas y la Capilla Sixtina creo recordar que nos costaron 25€ por persona, os dejo link para comprar online:

Entradas museos vaticanos sin colas y capilla Sixtina

Cogimos el metro hacía los museos vaticanos que era lo primero que queríamos ver, nosotros no somos muy de museos pero merecen mucho la pena ver y la Capilla Sixtina de Miguel Angel , es una auténtica maravilla.

En unas dos horas, ya que hicimos el itinerario rápido para ver lo más importante y que nos diese tiempo a todo, salimos y nos dirigimos a la plaza de San Pedro, una maravilla de sitio, y verlo decorado de navidad lo hace más bello aún sin cabe. Estuvimos disfrutando de la plaza un rato y haciéndonos fotos y fuimos hacia la Basílica de San Pedro, es gratuita su entrada, para subir a la cúpula sí hay que pagar.

Nos dirigimos andando hacía el Castillo de Sant´ Angelo que está muy cerca de San Pedro. Desde el puente de Sant Angelo hay unas preciosas vistas al Vaticano.

Desde aquí nos dirigimos andando a la Plaza Navona y de aquí al campo di fiori, en donde hay un mercado de fruta y verduras y en dónde comimos en la misma plaza sentados al lado de la fuente, compramos pizza al corte en el Forno di pietra ya que habíamos leído en tripadvisor buenas opiniones y nos lo habían recomendado, y la verdad es que comimos genial por unos pocos euros.

Fuimos paseando hacía el Circo Máximo y Palatino y disfrutamos de un helado y de las vistas, la heladería es de las mejores que probamos, justo en frente del Circo Máximo, Gelateria ai Cerchi se llama.

Paseamos por el Templo de Adriano y fuimos hacía la basílica de Santa Maria in Cosmedin en la que se encuentra la famosa piedra de la Boca de la Verdad.

Terminamos el día cenando pasta fresca y una botella de vino que nos regaló el anfitrión del piso que reservamos.

DIA 3

En nuestro tercer y último día en Roma, por la mañana después de desayunar cogimos el tren rumbo al barrio de Trastevere, dedicamos la mañana a pasear tranquilamente por sus pintorescas calles repletas de tiendas y puestos de bisutería, souvenir…

Comimos en el restaurante Carlo Menta, que habíamos visto previamente en Tripadvisor, y que recomiendo totalmente, por 33€ pedimos Caprese de entrante, yo un plato de pasta buenísimo y Manu una pizza también muy buena con las bebidas y de postre tiramisú y flan, el tiramisú estaba delicioso.

Cruzamos el puente andando para ir de nuevo hacía el centro, vimos la Plaza de España que lamentablemente estaba en obras, y fuimos a  ver lo que más nos había gustado, la Fontana Di Trevi. Se hizo de noche y aprovechamos para dar un paseo nocturno con todos los monumentos y ruinas iluminadas, la columna de Trajano, foro de Trajano y de Augusto en la Via dei fori Imperiale, y cómo no, el Coliseo así finalizamos nuestro viaje a Roma.

Paseo nocturno por la ciudad:

GASTOS DEL VIAJE:

Transporte:

-Vuelo de ida: Málaga- Roma: 44€ (Ryanair)

-Vuelo de vuelta: Milán- Málaga: 36€ (Easy Jet) . (Así aprovechamos para pasar un día entero en Milán, es estos días escribiré el post).

-Tren de alta velocidad Roma-Milán: 19€

Ni en Roma ni en Milán gastamos abonos de transporte ya que íbamos andando, salvo algún ticket de metro suelto para ir al Vaticano un día y otro ticket suelto para ir al Barrio de Trastevere.

Total desplazamientos: 99€

Alojamiento:

-En Roma alquilamos un apartamento en Airbnb que estaba genial y muy bien ubicado y nos costó en total para tres noches 180€.

-En Milán los precios son mucho más altos, nos alojamos en el Ibis Milano Centrale y nos costó 75€.

Estas son algunas fotos del apartamento en Roma:

Anuncios

Categorías:Sin categoría

2 replies »

1. Hola!! Sigo vuestro blog y me gustaría saber si podiaos decirme el piso de airbnb donde os alojarteis en Roma, es la primera vez que voy a hacerlo,ya que siempre he sido de hoteles, y estaría más tranquila yendo al mismo q alguien ha ido ya y les haya ido bien….gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )