ROMA EN 3 DIAS

Visitamos Roma el pasado Diciembre, pudimos coger algunos días libres aprovechando el puente de la Inmaculada. Me gusta especialmente viajar en este puente siempre que puedo a alguna capital europea ya que comprando con antelación no suele resultar caro y nos permite disfrutar de la ciudad con un ambiente navideño, en esa fecha ya se encuentra toda la decoración de navidad en la ciudad.

Cómo siempre recomendamos, realizar un free tour el primer día es la mejor manera de conocer la ciudad, resérvalo aquí.

DÍA 1

Llegamos al aeropuerto de Ciampino sobre las 10 y media de la mañana lo que nos permitió disfrutar prácticamente del día entero en Roma.

El aeropuerto de Ciampino está a unos 45 minutos en bus del centro de Roma, nosotros cogimos el bus de Terravisión en la puerta del aeropuerto, cuesta 4€ y te deja en la puerta de la estación Termini. Los tickets los vendían en el avión de Ryanair al mismo precio pero se agotaron y los tuvimos que comprar en el mismo aeropuerto, al lado de la puerta de salida hay un puesto de Terravisión para comprar los billetes. Salen autobuses cada 20/3o minutos hacía la estación de Termini.

Al llegar a Termini fuimos directos al metro para dirigirmos a nuestro apartamento que habíamos reservado por Airbnb y que estaba a unos 10-15 minutos andando del Coliseo. Soltamos las maletas y comenzamos nuestra ruta.

Primero nos dirigimos hacía la zona del Coliseo, dónde pudimos admirar el Arco de Constantino, foro romano y el Coliseo , ya habíamos comprado previamente las entradas para el Coliseo y foro romano por internet para evitar colas, os dejo el link:

Coliseo sin colas y foro romano

Comimos por la zona de Coliseo, y nos dirigimos a los museos capitolinos y el Panteón donde pudimos admirar su famosa cúpula y visitar la tumba de uno de los mayores artistas de la historia, Rafael Sanzio.

Seguidamente fuimos paseando por el centro, admirando la decoración navideña de sus calles y llegamos hasta la Fontana Di Trevi, simplemente sin palabras me quedé al ver la majestuosidad de tan bellísimo monumento, la Fontana me enamoró. Y como no podía ser de otra forma tiramos la moneda al agua para volver algún día 🙂 .

IMG_1563IMG_1564IMG_1603

Aprovechamos el resto de tarde/ noche para pasear por el centro de la ciudad y comprar algunos souvenir.

DIA 2

Nos levantamos temprano ya que íbamos a visitar el Vaticano y los museos  vaticanos, la entrada a los museos sin cola también la habíamos comprado previamente por internet, a San Pedro no compramos entrada para evitar colas y sinceramente creo que hicimos bien ya que apenas tuvimos que esperar unos dos o tres minutos en la cola. Las entradas a los museos vaticanos sin colas y la Capilla Sixtina creo recordar que nos costaron 25€ por persona, os dejo link para comprar online:

Entradas museos vaticanos sin colas y capilla Sixtina

Cogimos el metro hacía los museos vaticanos que era lo primero que queríamos ver, nosotros no somos muy de museos pero merecen mucho la pena ver y la Capilla Sixtina de Miguel Angel , es una auténtica maravilla.

En unas dos horas, ya que hicimos el itinerario rápido para ver lo más importante y que nos diese tiempo a todo, salimos y nos dirigimos a la plaza de San Pedro, una maravilla de sitio, y verlo decorado de navidad lo hace más bello aún sin cabe. Estuvimos disfrutando de la plaza un rato y haciéndonos fotos y fuimos hacia la Basílica de San Pedro, es gratuita su entrada, para subir a la cúpula sí hay que pagar.

Nos dirigimos andando hacía el Castillo de Sant´ Angelo que está muy cerca de San Pedro. Desde el puente de Sant Angelo hay unas preciosas vistas al Vaticano.

Desde aquí nos dirigimos andando a la Plaza Navona y de aquí al campo di fiori, en donde hay un mercado de fruta y verduras y en dónde comimos en la misma plaza sentados al lado de la fuente, compramos pizza al corte en el Forno di pietra ya que habíamos leído en tripadvisor buenas opiniones y nos lo habían recomendado, y la verdad es que comimos genial por unos pocos euros.

Fuimos paseando hacía el Circo Máximo y Palatino y disfrutamos de un helado y de las vistas, la heladería es de las mejores que probamos, justo en frente del Circo Máximo, Gelateria ai Cerchi se llama.

Paseamos por el Templo de Adriano y fuimos hacía la basílica de Santa Maria in Cosmedin en la que se encuentra la famosa piedra de la Boca de la Verdad.

Terminamos el día cenando pasta fresca y una botella de vino que nos regaló el anfitrión del piso que reservamos.

DIA 3

En nuestro tercer y último día en Roma, por la mañana después de desayunar cogimos el tren rumbo al barrio de Trastevere, dedicamos la mañana a pasear tranquilamente por sus pintorescas calles repletas de tiendas y puestos de bisutería, souvenir…

Comimos en el restaurante Carlo Menta, que habíamos visto previamente en Tripadvisor, y que recomiendo totalmente, por 33€ pedimos Caprese de entrante, yo un plato de pasta buenísimo y Manu una pizza también muy buena con las bebidas y de postre tiramisú y flan, el tiramisú estaba delicioso.

Cruzamos el puente andando para ir de nuevo hacía el centro, vimos la Plaza de España que lamentablemente estaba en obras, y fuimos a  ver lo que más nos había gustado, la Fontana Di Trevi. Se hizo de noche y aprovechamos para dar un paseo nocturno con todos los monumentos y ruinas iluminadas, la columna de Trajano, foro de Trajano y de Augusto en la Via dei fori Imperiale, y cómo no, el Coliseo así finalizamos nuestro viaje a Roma.

Paseo nocturno por la ciudad:

GASTOS DEL VIAJE:

Transporte:

-Vuelo de ida: Málaga- Roma: 44€ (Ryanair)

-Vuelo de vuelta: Milán- Málaga: 36€ (Easy Jet) . (Así aprovechamos para pasar un día entero en Milán, es estos días escribiré el post).

-Tren de alta velocidad Roma-Milán: 19€

Ni en Roma ni en Milán gastamos abonos de transporte ya que íbamos andando, salvo algún ticket de metro suelto para ir al Vaticano un día y otro ticket suelto para ir al Barrio de Trastevere.

Total desplazamientos: 99€

Alojamiento:

-En Roma alquilamos un apartamento en Airbnb que estaba genial y muy bien ubicado y nos costó en total para tres noches 180€.

-En Milán los precios son mucho más altos, nos alojamos en el Ibis Milano Centrale y nos costó 75€.

Estas son algunas fotos del apartamento en Roma:

Categorías: Sin categoría

2 replies »

1. Hola!! Sigo vuestro blog y me gustaría saber si podiaos decirme el piso de airbnb donde os alojarteis en Roma, es la primera vez que voy a hacerlo,ya que siempre he sido de hoteles, y estaría más tranquila yendo al mismo q alguien ha ido ya y les haya ido bien….gracias!!!