24 HORAS EN EDIMBURGO

No os había contado por aquí la escapada más loca que hemos hecho este año, vimos una oferta de vuelos a 9,99€ a Edimburgo y no nos lo pensamos dos veces, ¡nos fuimos a pasar un domingo a Edimburgo!.

Llegamos al aeropuerto de Edimburgo a las 9 de la mañana y nuestro vuelo de vuelta era a las 6 de la mañana, así llegamos y nos fuimos directos al trabajo, pero ¡ahí que aprovechar los viajes a tope! ya descansaríamos más adelante…

edimburgo2

¿CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE EDIMBURGO AL CENTRO? 

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra a 12 kilómetros de Edimburgo y las opciones para llegar son:

  • Autobús Airlink 100 . En 25 minutos de trayecto llegarás a la estación de Waverley Bridge, hay bus cada 10 minutos y el servicio está operativo las 24 horas del día. El precio es de 3,50£ para un sólo trayecto, 6£ si se compra ida y vuelta.
  • Linea 35 o N22. La linea 35 funciona durante el día y tiene un coste de 1,50£ y la N22 hace el recorrido de noche y cuesta 3£, comunican el aeropuerto con Ocean Terminal, el trayecto es de unos 30/35 minutos.
  • Tranvía. Comunica el aeropuerto con la zona nueva de la ciudad, siendo la parada más céntrica Princess Street. El precio de un billete de ida es de 5,50£ y de 8,50£ ida y vuelta, la duración del trayecto es de 35 minutos, y la frecuencia aproximada cada 15 minutos.

Nosotros cogimos el autobús Airlink 100 ya que iba a salir en 2 minutos y sin embargo al tranvía le quedaban 12, además de que era más lento el trayecto. Y nuestra vuelta tenía que ser en este mismo autobús que el el que realiza el trayecto de noche con frecuencias de 10 minutos.

LRM_EXPORT_20171015_193929

¿QUE VER EN EDIMBURGO EN 24 HORAS?

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al Starbucks, ya que habíamos contratado un —FREE TOUR, como en otras ciudades europeas y el punto de encuentro era el Starbucks de The Royal Mile, así que hicimos tiempo desayunando y comprando mi taza de la ciudad como hago siempre. 😉

Recomiendo este tipo de tour, son tour en español y dirigidos por gente joven que te muestran la ciudad contándote su historia de una forma amena y divertida, al final del tour eres tú el que pones el precio. Os dejo link a la página de free tour.

El free tour tiene una duración de 2 horas y media o tres y está muy bien para una vista general de la ciudad y de su historia.

EL CASTILLO DE EDIMBURGO

 La atracción turística más visitada de Edimburgo. El castillo de Edimburgo es una fortaleza edificada sobre una roca volcánica, ubicada en centro de la ciudad de Edimburgo, se encuentra en la cima de la calle Castlehill, una de las cuatro que forman la Royal Mile. El castillo se encuentra abierto a los visitantes y su visita completa tiene una duración de unas 3 horas. Nosotros no lo visitamos por dentro para que nos diese tiempo a seguir visitando la ciudad.

castilloedimburgo

LA ROYAL MILE

 Es la calle más famosa de Edimburgo, tiene una longitud de 1.814,2 metros, una milla escocesa. Está dividida en varias zonas:

  • Castlehill y Castle Esplanade. Es la zona más cercana al castillo y de las más       antiguas de Edimburgo.
  • Lawnmarked. Es el nombre que tiene los 100 metros que separan The Hub (Iglesia reconvertida que ahora es sede del festival de Edimburgo) de Bank Street.
  • High Street. Es la parte más conocida de la Royal Mile, donde se encuentra la Catedral de St. Giles, la Iglesia de Tron y muchos de los restaurantes y pubs más famosos.
  • Canongate. Antiguamente Canongate era independiente a la  ciudad de Edimburgo y se encontrada una muralla que dividía las dos zonas. En la intersección de la Royal Mile con Jeffrey Street se pueden ver algunos baldosines metálicos que indicaban donde se encontraba la puerta de la ciudad.
  • Abbey Strand. Es el tramo que lleva desde Canongate al palacio de Holyroodhouse.

LA CATEDRAL DE ST. GILES

Es el centro religioso más importante de Edimburgo y su entrada es gratuita. Oficialmente no se trata de una Catedral como tal, ya que no tiene ningún obispado, pero  aún así es el centro religioso más importante de toda Escocia y consagra a San Gil, patrón de Edimburgo.

Merece la pena ver su interior y las impresionantes vidrieras que se encuentran en él.

Una curiosidad, muy cerca de la catedral podemos encontrar el Heart of Midlothian, es un homenaje a la antigua prisión de la ciudad, y no os aconsejo pisar encima, de hecho si veis a gente escupiendo dentro del corazón al pasar por allí no os asustéis, dicen que trae buena suerte y algunos locales lo suelen hacer al pasar.

catedralstgiles

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 17.16.03

MONUMENTO A SCOTT

Desde Princess Street accederéis al Monumento a Scott, animaos a subir sus escaleras y contemplad unas vistas muy chulas del centro de Edimburgo.

monumentoscott

VISITA SUS CEMENTERIOS

Uno no puede irse de Edimburgo sin haber visitado alguno de los cementerios históricos que tiene la ciudad, por extraño que parezca. En la ciudad, los cementerios son usados a modo de parque, no lo toman como un sitio triste o siniestro, sino que es lugar de encuentro cuando sale el sol, las familias salen con los niños pequeños a pasear y jugar en ellos, algunos de los más famosos son: el cementerio de Calton, o el de Greyfiards, en este último es el que tiene lugar una de las historias más tristes de Edimburgo, la del perrito Bobby, un pequeño skye terrier, que tras la muerte de su amo, decidió guardarle luto a los pies de su tumba durante los 14 años que le quedaron de vida, no se movía del sitio salvo para ir a comer al bar que había a la entrada del cementerio, el cual hoy día lleva su nombre, a los ciudadanos les conmovió tanto la historia que lo nombraron Ciudadano de Edimburgo, para que tras su muerte pudiera ser enterrado en el mismo cementerio. En la tumba de “Greyfiards Bobby” podemos ver peluches y palos que les deja la gente de regalo para que éste juegue.

cementeriogreyfiarsperritobobby

-Hay un tour nocturno por los cementerios de Edimburgo, en el que te cuentan muchas de sus historias y leyendas que nosotros realizamos y nos gustó mucho. Lo podéis contratar también la página de sandemans free tour.

EL MUSEO DE LOS ESCRITORES

Un museo gratuito en una pintoresca plazoleta detrás de la Royal Mile, descubrirás por qué Edimburgo es una de la literatura.

museoescritores

VICTORIA STREET

Una de las visitas imprescindibles a la ciudad, es la calle Victoria Street, una de las más pintorescas y bonitas de Edimburgo, llena de tiendas y restaurantes.

En esta calle se encuentra la tienda Diagon House, es una tienda especializada en artículos de regalo de Harry Potter.

victoriastreet

MARY KING´S CLOSE

La ciudad subterránea y sus tour de fantasmas.

CALTON HILL

La colina más famosa de Edimburgo, si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad no dudes en subir a esta colina, tanto de día como de noche disfrutarás de unas vistas espectaculares de Edimburgo.

-En ella puedes ver el Monumento Nacional, con un gran parecido al Partenón de Atenas, fue construido para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por falta de fondos. Aunque los ciudadanos le pusieron el nombre de “la vergüenza de Edimburgo” , hoy día es un monumento muy preciado.

20170129_163305

Monumento a Nelson. Fue construido en honor al Vicelamirante Nelson tras su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar.

20170129_163608

Observatorio de la ciudad, que también se encuentra en la colina de la pequeña Atenas de la ciudad.

vistascaltonhill

ALOJAMIENTO BARATO EN EDIMBURGO

A las 6 y media de la mañana salía nuestro vuelo de vuelta y aunque teníamos pocas horas para dormir pero cogimos una noche de hotel para descansar aunque sólo fuesen unas horas. Nos recomendaron nuestros amigos del blog MONSTRAVEL el Easyhotel de Edimburgo, son hoteles de la cadena easyjet, modernos y económicos, las habitaciones son muy pequeñas pero muy modernas y limpias y están genial para pasar la noche. Además la ubicación no puede ser mejor, en plena Princes Street. Y lo mejor, nos alojamos por sólo 20£ la noche.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 19.54.30

 

RUTA DE HARRY POTTER EN EDIMBURGO

-Comienza en la famosa cafetería Elephan House, el lugar en el J.K. Rowling pasaba las tardes escribiendo su primera novela de Harry Potter junto a la ventana, los baños están llenos de inscripciones y frases de la saga que van dejando los muchos fan que pasan por allí. Pese a la fama de este lugar han seguido manteniendo sus precios bastante económicos.

Cementerio de Greyfiards. El el se rodaron las escenas del cementerio en la película “Harry Potter y el calíz de fuego”, de hecho en el cementerio podemos encontrar ¡la tumba de Voldemort! hay una tumba con el nombre de Tom Riddle.

Otro de los lugares interesantes del cementerio es la tumba del escritor William McGonagall un escritor galardonado con el titulo de peor poeta de la historia de Edimburgo, ¿te suena este nombre de algo? Se rumorea que de ahí proviene el nombre de la profesora Minerva McGonagall, ya que J.K. Rowling comentó que le hizo gracia y le parecía curioso el contraste de este autor de poca monta con una profesora brillante como Minerva McGonagall.

-Desde el cementerio de Greyfiard se puede ver el colegio George Heriot’s School, se dice que es el colegio que inspiró a J.K. Rowling para plasmar la idea de Hogwarts. Se ideó como un colegio en el que los niños huérfanos pudieran recibir educación gratuita, y hoy día es una prestigiosa escuela privada. De hecho los alumnos de este colegio se dividen en cuatro casa, al igual que en Hogwarts.

colegioinspirohowgarts

El callejón Diagon o Victoria Street, se dice que esta bulliciosa calle de Edimburgo replata de tiendas inspiró a J.K. Rowling para crear el callejón Diagon, también repleto de tiendas pero en este caso de artículos para suministrar a los magos de su material escolar.

callejondiagonvictoriastreet

-Hay un rincón muy especial de las Edinburgh City Chambers, en la Royal Mile, donde se inmortalizan las manos de personalidades importantes de Escocia, J.K. Rowling fue la segunda personalidad en recibir este honor.

Captura de pantalla 2017-10-15 a las 17.12.09

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s