BRU NA BOINNE (RUTA HACIA IRLANDA DEL NORTE)

En nuestro viaje a Irlanda, en el camino para ir de Dublín a Irlanda del Norte, a unos 50 kilómetros al norte de Dublín (en el condado de Meath), encontramos el complejo arqueológico Brú na Bóinne, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es un complejo arqueológico con más de 5.000 años de antigüedad (unos 1.000 años más que Stonehenge) que se utilizaba para enterrar a los miembros más importantes de la tribu, así cómo para realizar los ritos y ceremonias fúnebres. Lo componen tres yacimientos arqueológicos: Newgrange, Knowth y Dowth.

newgrange-bru-na-boinnetumbas-neolitico-irlanda

Este complejo arqueológico no se puede visitar por libre, ya que hay que pasar por el Centro de visitantes que encontrarás en la entrada. Hay varios tipos  de entrada: para visitar las tres tumbas, sólo la de Newgrange (la mayor y más importante) o dos de ellas. Y tienen un precio entre 7 y 11€, son visitas guiadas en inglés y te llevan en autocar para ir de una a otra, ya que hay bastante distancia entre ellas.

-NEWGRANGE: la tumba de corredor más conocida de todo el conjunto, está rodeada por   un bordillo compuesto de 97 grandes piedras y la más destacada por su impresionante decoración, la Piedra de la Entrada.

Se descubrió entre 1.962 y 1975, uno de los hallazgos arqueológicos más antiguos, y sin embargo, descubierto hace tan pocos años.

Esta enorme tumba está formada por un largo corredor y, al final de este pasillo, una cámara en forma de cruz , por este corredor se proyecta la luz solar (a ciertas horas del día) formando una línea recta hasta esta cámara final.

bru-na-boinne-tumbas-del-neolitico-ruta-en-irlandaIMG_1421piedra-entrada-bru-na-boinne

-KNOWTH: Se encuentra a un kilómetro y medio de distancia de la tumba principal (Newgrange).

En estas tumbas corredor se hallan los más tesoros más importantes de arte megalítico de Europa, como consecuencia de haber estado habitado desde el neolítico hasta el 1.400.

Captura de pantalla 2016-07-07 a las 18.57.32.png
-DOWTH:
Esta tumba de corredor, rodeado de un bordillo de 115 piedras, es la menos conocida del conjunto de Brú na Bóinne , ya que no se puede entrar a las cámaras, solo podemos ver su exterior.

Después de finalizar nuestra visita al complejo de tumbas, seguimos con nuestra ruta hacía Irlanda del Norte, que os contaremos en nuestro siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s