LOS MEJORES MIRADORES EN PETRA

El año pasado cuando visitamos Petra, subimos a dos miradores del Tesoro, no sin antes perdernos y hacer una caminata montaña arriba de 2 horas de subida más su correspondiente bajada, por eso creo que es importante explicar bien cómo llegar a ellos y donde podéis encontrar los mejores miradores del Tesoro (ya que en google map no vienen correctamente señalizados). Este año descubrí dos más y ahora os contaré con cuales me de ellos me quedo.

Hay cuatro miradores principales al Tesoro (aunque quizás podéis encontrar vistas al Tesoro desde otros puntos pero mucho más escondidos), pero los miradores son cuatro, dos de ellos en la misma plaza principal de la fachada del Tesoro, algunos de difícil acceso y otros no.

En este post os explico como llegar a cada uno de ellos y mi experiencia y opinión tras dos años seguidos visitando Petra.

Desde la misma plaza del Tesoro se accede a dos miradores. Si os colocais de frente a la fachada del Tesoro, el camino de la izquierda os lleva a uno y el de la derecha a otro.

PRIMER MIRADOR, DESDE LA IZQUIERDA DEL TESORO

Cómo ya decía, estáis colocados de frente al Tesoro, vais hacía la izquierda pasando el puesto de bebidas beduino y allí mismo se inicia el ascenso al mirador izquierdo.

  • Es obligatorio subir con “guía” , conforme os acerquéis a ese lado de la izquierda se os acercaran varios locales diciendo que está totalmente prohibido subir sin guía, es totalmente cierto, no son guías como tal, de hecho muchas veces son chavales jóvenes pero no se permite subir sin ayuda de un local. Por lo que tendréis que “negociar” con ellos el precio para que os ayude a subir y os indique el camino. Importante: indica cuando negocies con él que la bajada también está incluída, paga una parte antes y otra cuando estéis abajo, algunos son muy pillos y si no lo aclaras antes te pedirán más dinero por bajar y si la subida es complicada la bajada a mi me lo pareció mucho más…
  • Un buen precio serían unos 10JD por los dos, os empezarán diciendo mucho más precio. Nosotros no sabíamos lo de la bajada y nos pidieron otros 10 por la bajada así que acláralo bien antes de subir.
  • Tiempo de subida: 10-15 minutos pero es muy complicada, en algunos tramos tendrás que trepar literalmente, sin ayuda del chico que me iba cogiendo en brazos y dando la mano en algunos tramos no hubiese podido subir.
  • La bajada me resultó mucho más difícil que la subida, en algunos tramos hay que saltar de una roca a otra y no hay nada a los lados salvo precipicio, por lo que aconsejo muchísimo bajar también acompañados del guía, a mi el chico me iba cogiendo en brazos en los tramos en los que el salto era grande y me daba miedo el precipicio. Y a Manu le iba ayudando indicando en dónde tenía que apoyar el pie para dar el salto y ayudándolo.
  • Es el mirador de más difícil acceso y tras haber estado en Petra dos días el año pasado y dos días este año, puedo decir que también es el que peores vistas al Tesoro tiene, por lo que si vas a subir a alguno de los otros tres bajo mi punto de vista, este mirador es prescindible.

mirador-con-guia-petra

SEGUNDO MIRADOR, MIRADOR DERECHO DEL TESORO

Se accede a él desde la misma plaza del Tesoro. Estás colocado justo de frente a la fachada del Tesoro y verás unas rocas a la derecha, desde esas rocas se inicia la subida al mirador del Tesoro de Petra.

  • Tiempo de subida: 3 minutos.
  • Éste mirador tiene unas vistas frontales a la fachada del Tesoro.
  • Dificultad: media
  • A nosotras nos dijo un beduino que había sentado justo en esas rocas de la derecha que no estaba permitido subir sin guía, pero yo había leído que no es así, te lo dicen por si cuela para que les pagues por subir, por lo que le hicimos caso omiso y comenzamos el ascenso.
  • El acceso no es complicado si eres ágil y estás acostumbrado a trepar, en uno de los tramos hay que subir a una roca de 1 metro y 40cm aproximadamente, no es que sea demasiado difícil pero nosotras que éramos tres mujeres solas y no muy altas (ni ágiles), empezamos con la subida y esa roca no podíamos subir, el beduino del que habíamos pasado antes se acercó nos puso una nevera en el suelo para que nos subiéramos y trepó delante nuestra para darnos la mano y ayudarnos con la subida, le dijimos que no le daríamos más de 5JD (porque era una subida muy corta) nos acompañó todo el tramo y nos dijo que no quería dinero, sólo que nos llevásemos buen recuerdo de Petra, acabamos hablando con él y nos acabó hasta invitando a cenar a su cueva, pero eso es otra historia que ya os contaré más adelante.
  • Opinión: tras haber subido a cuatro miradores de Petra sin duda éste es de los mejores y con las mejores vistas al Tesoro, la subida es corta y mucho más fácil que la del mirador izquierdo y las vistas son mucho mejores. Por lo que este mirador para mí se convirtió en un imprescindible.

lrm_export_284115075120372_20190220_1127485367093800018852030929.jpeg

TERCER MIRADOR DEL TESORO, AL- KHUDTHA (ANTES DEL PUESTO BEDUINO)

Está justo antes de llegar al famoso mirador del puesto beduino, se inicia la subida justo por dónde están las Tumbas Reales (frente al Teatro) bordeandolas por la izquierta, verás las indicaciones Al-Khubtha Trail, es una subida de 1500 m.

tumbas-reales-petra

indicacion-al-mirador-de-petra

Justo a la izquierda de esos puestecitos que se ven en la foto, encontraréis éste cartel con las indicaciones Al-Khubtha Trail, que es el camino hacia los miradores tercero y cuarto.

  • Tiempo de subida: unos 50 minutos (aconsejo realizarla a primera hora de la mañana justo después de ver el Tesoro, para que haga menos duro el ascenso).
  • Dificultad: fácil-media, es de fácil acceso pero tendrás que subir los 1500m de escalones en la montaña y con excesivo calor se puede hacer algo más dura, a nosotras en esta ocasión al ser febrero y a primera hora de la mañana pues no se nos hizo muy dura, el año pasado a final de abril y medio día tardamos como hora y cuarto en hacerla porque teníamos que parar cada dos por tres a descansar.
  • Las vistas desde el mirador son muy buenas.
  • Lo encontramos justo unos metros antes del mirador “oficial” que es un puesto beduino.
  • El mirador es una de las rocas de más abajo de dónde salgo yo en la foto pero a mis acompañantes les dió miedo subir a éstas y me hice la foto antes. Son muy buenas vistas y si me hubiese acercado más mucho mejores.

CUARTO MIRADOR DE PETRA, EL PUESTO BEDUINO

Para acceder a él hay que seguir exactamente la misma ruta, al llegar a las Tumbas reales hay que seguir las indicaciones del cartel que indica Al-Khubha Trail y justo cuando pasamos el mirador anterior encontraremos este, están pegados uno de otro, antes de llegar a estos dos miradores hay que pasar un primer mirador pero con vistas al Teatro, a los 15 minutos encontraremos el primero y a continuación, el puesto beduino.

  • Tiempo de subida: unos 50 minutos si se hace sin paradas
  • Dificultad: fácil siempre y cuando no se haga en horas de excesivo calor.
  • Es un pequeño puesto beduino que se accede a él desde el tejado, verás el cartel “The best view” y justo por hay hay unas pequeñas escaleras para bajar hasta él.
  • El acceso es gratuito pero no deja de ser un puesto beduino por lo que se recomienda contribuir con una consumición y tomarte un té o alguna bebida fría.
  • Las vistas al Tesoro son maravillosas y podrás tomarte un té y descansar tras la subida rodeado de gatitos que son de allí
  • Para mí, este mirado junto con el segundo (con vistas centrales al Tesoro) son totalmente imprescindibles y mis favoritos, de hecho no sabría con cual de los dos quedarme.

Tras haber subido a los cuatro, al que no subiría es al izquierdo desde la plaza del Tesoro, a parte de que hay que pagar al guía, el acceso lo veo difícil (no apto para todo el mundo, ni gente mayor, niños o personas que no estén en buena forma física), y desde cualquiera de los otros miradores encontraréis vistas impresionantes al Tesoro y en mi opinión, mucho mejores vistas.

Anuncios

Categorías:Asia, Sin categoría

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s