VOLAR CON EASY JET

logoEASY

Easy Jet es una low cost británica cuya base de operaciones es el aeropuerto de Luton en Londres, aunque en Milán también cuenta con una terminal propia , la terminal 2 del aeropuerto  Milán Malpensa.

Hemos volado con Easy Jet:

  • Málaga -Londres
  • Milán – Málaga
  • Málaga – Basilea
  • Granada – Milán
  • Milán – Granada

EQUIPAJE PERMITIDO

Permiten  llevar una única PIEZA como equipaje de mano (sin excepción) salvo en la tarifa Flexi que permiten llevar un bulto pequeño adicional.

Tamaño máximo: 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas.

No hay límite de peso.

Pieza adicional bajo el asiento
Pieza bajo el asiento

Tamaño máximo: 45 x 36 x 20 cm. 

Solo para titulares de la tarjeta easyJet Plus o clientes con la tarifa FLEXI. Se trata de una pieza pequeña, como una bolsa para el portátil o un bolso de mano, que se coloca debajo del asiento.

¡ACTUALIZACIÓN!

EASY JET añade esta primavera de 2018 la tarifa `Hands Free´ la cual permite a los pasajeros facturar su equipaje de mano como prioritario pudiendo así llevar una mochila o bolso consigo en cabina. Este equipaje se recogerá en la misma fila cuando vamos a embarcar en el avión sin tener que pasar previamente por los mostradores de facturación y será el primero en ser entregado en las cintas a la llegada al aeropuerto de destino. Además la modalidad `Hands Free´ permitirá embargar de forma prioritaria a los usuarios que la añadan, entrarán al avión justo después de los pasajeros con speedy boarding.

Precio de este servicio: 6€

easyJet

¿CÓMO ES VOLAR CON EASY JET?

  • Los asientos son algo estrechos y el espacio entre asientos es justito (creo que algo más justo que Ryanair) aún así son normalmente vuelos cortos y se va cómodo.
  • De las 5 veces que hemos volado con ellos, 4 de ellas los vuelos han salido con retraso, aunque tengo que decir que en dos de ellas no fue culpa de la aerolinea: una fue cuando entró en erupción un volcán en Islandia en el 2010 y todos los vuelos se retrasaron muchas horas y otra nos pilló una huelga de controladores en Francia y nuestro vuelo se retrasó 2 horas por este motivo, las otras si que han sido culpa de la aerolínea aunque no fueron retrasos importantes (de 45 minutos a una hora aproximadamente).
  • Son bastante restrictivos con las medidas del equipaje de mano, con el peso no ya que no hay limite de peso, pero medirlo sí y sólo permiten un bulto en el equipaje de mano, te hacen meter el bolso dentro de la maleta incluso aunque sea pequeñito.  Si llevas mochila no son tan restrictivos, en nuestro último vuelo con ellos llevábamos las mochilas como equipaje de mano (las mochilas no las miden, están permitidas hasta 50L) la de Manu era de 60 y no tuvimos tampoco ningún problema en llevarla como equipaje de mano ni a la ida ni a la vuelta.
  • El Check in se puede hacer 30 días antes del vuelo sin tener que pagar nada.
  • Elegir asiento es de pago, si no pagas asiento por ahora te están poniendo junto a tu acompañante si habéis comprado el vuelo juntos (cosa que ya no pasa en Vueling ni Ryanair) por eso digo por ahora…
  • Los aviones son pequeñitos pero están bastante nuevos, al menos en los que nosotros hemos volado.

¿QUÉ NOS GUSTA DE EASY JET?

  • Su web y su app, sencillas y fáciles de manejar además te permite ver el precio en tu búsqueda de días anteriores y siguientes y el precio de los billetes hasta 3 semanas antes o después en la misma búsqueda. Por lo que es muy sencillo encontrar algún billete económico con la compañía.
  • Facilidad para hacer el check in y descargarlo en el móvil, además se puede hacer de forma gratuita hasta 30 días antes de la fecha.
  • Los asientos gratuitos, de momento te sientan junto con tu acompañante aunque no elijas asiento ni pagues ningún extra.
  • Suele tener gran cantidad de ofertas y precios económicos.

¿QUÉ NO NOS GUSTA DE EASY JET?

  • Que sólo permitan un bulto y no puedas llevar encima ni siquiera un bolsito pequeño contigo.
  • Casi siempre suele haber retrasos, mínimo de 40 minutos, no se si es que hemos tenido mala suerte pero a nosotros siempre nos tocan los vuelos con retraso.

 

 

Anuncios

4 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s