10 COSAS QUÉ HACER EN TEL AVIV

La tarde del segundo día y la mañana del tercero la dedicamos a visitar Tel Aviv.

Habíamos leído que no merece la pena visitar Tel Aviv y estuvimos a punto de no incluirla en nuestro viaje, al final cambiamos de opinión porque no queríamos pasar la tarde del viernes y el sábado en Jerusalén (ya que cierra prácticamente todo) y decidimos dedicarle a Tel Aviv un día en nuestro viaje y fue la mejor decisión. Aunque es una ciudad con pocas atracciones o cosas para ver, sin duda nos sorprendió, una ciudad completamente diferente al resto del país. Tel Aviv es una ciudad moderna con un aire hippie, vintage y un ambiente de playa, terracitas y chill outs que nos encantó. Tel Aviv hay que sentirla sin prisa, hay que disfrutarla. Seguro que volvemos alguna vez y pasamos unos días más en esta ciudad en la que comentábamos de broma mis amigas y yo que nos importaría vivir una temporadita… 😛

Nosotras nos alojamos en el barrio de Jaffa y principalmente nos centramos en esta zona y el paseo marítimo ya que íbamos a tener mucho tiempo en la ciudad. Si sólo tenéis un día en la ciudad como nosotras os recomiendo que hagáis esto, me centraría en visitar el barrio de Jaffa, Old Jaffa y el paseo marítimo. Y disfrutar de sus las playas si tienes tiempo…

Os dejo una lista de 10 cosas que ver en Tel Aviv.

  1. Jaffa. Indiscutiblemente en el puesto número uno tiene que estar el barrio de Jaffa. Jaffa es una antigua ciudad portuaria de Israel al sur de Tel Aviv, pertenece a la ciudad de Tel Aviv desde 1950. Te recomiendo contratar un free tour por Jaffa.
  2. Old Jaffa. El casco antiguo de Jaffa o Yafo para es un imprescindible si visitas Tel Aviv. El barrio de Jaffa tiene una historia muy antigua, unos 5000 años para ser exactos. En la antigüedad era uno de los puertos más importantes del Mediterráneo.
  3. Recorrer el paseo marítimo. Andando en bicicleta o en segway tu decides como hacerlo pero no debes perderte un paseo por esta zona de la ciudad en tu viaje.
  4. Darse un paseo por la ciudad para contemplar la arquitectura Bauhaus por el barrio de Neve Tzedek hasta la plaza Habima (una de las zonas más de moda de la ciudad). Tel Aviv también es conocida como la “Ciudad Blanca” por su arquitectura.
  5. Sarona Market, el mercado culinario interior más grande de Israel.
  6. Mercado del Carmel (los martes y los viernes) un mercado callejero en dónde podrás encontrar de todo: comida, panadería, juguetes…
  7. Visitar el parque Yarkon, el parque más grande la ciudad.
  8. Tirarte en la playa. Si algo no le falta a Tel Aviv son playas, una ciudad perfecta para una escapada de playa y relax. La revista National Geographic la denominó hace poco como una de las diez mejores ciudades del mundo sobre un océano. Nada más y nada menos que 14 kilómetros de mar y 13 playas tiene Tel Aviv.
  9. Sentarse en una terraza al sol a tomarse una cerveza.
  10. Disfrutar de la vida nocturna de Tel Aviv. Una ciudad con bastante vida y ambiente nocturno si lo que quieres es salir de fiesta.

Tras recorrer Tel Aviv cogimos el coche y pusimos rumbo a la ciudad de Cesarea, a unos 50 minutos de distancia en coche de Tel Aviv, en el próximo post os contaré más sobre la visita a ésta ciudad del norte de Israel.

Cómo siempre os dejo un listado con Actividades y excursiones desde Tel Aviv por si queréis contratar un tour organizado:

Mejores excursiones para hacer desde Tel Aviv:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s