LA CALZADA DEL GIGANTE (GIANT´S CAUSEWAY)

La Calzada del gigante se encuentra en la costa norte de Irlanda. Está formada por más de 40.000 columnas de Basalto, algunas con más de 10 metros de altura y casi todas con forma hexagonal.

IMG_1298calzada-de-los-gigante

LA EXPLICACIÓN CIENTIFICA DEL FENÓMENO GEOLÓGICO

Hace unos 60 millones de años se originaron estas más de 40.000 columnas debido al rápido enfriamiento de la lava de una caldera volcánica, esto originó la formación de estas columnas de basalto con forma hexagonal que bordean la costa norte de esta región.

Las columnas se forman cuando las chimeneas volcánicas de lava se enfrían muy rápidamente, en volcanes que dejan de estar activos. Es uno de los fenómenos geológicos más extraños de la naturaleza.

calzada-del-gigante-irlanda

 

LA LEYENDA DE LOS GIGANTES

Debe su nombre  “Calzada del Gigante o de los Gigantes” a una leyenda que cuentan los guías del lugar, sobre dos gigantes: uno irlandés y otro escocés, que luchan entre ellos lanzándose piedras.

Las piedras que se lanzaron formaron las columnas de basalto en ambos lugares, y las que quedaron en medio crearon una calzada entre Staffa e Irlanda. El Gigante de Staffa la cruzó con intención de matar al Gigante Irlandés. La mujer de este, tuvo la idea de vestir a su marido con ropa de bebé, cuando éste vio a un bebé tan grande se asustó al pensando que su padre sería de un tamaño mucho mayor, huyó precipitadamente a Staffa, pisando tan fuertemente las rocas de la Calzada de los Gigantes que acabó hundiéndolas y se ahogó en el mar. Así surgió la leyenda sobre estas columnas mágicas.

calzada-de-los-gigante-irlanda-del-norte

COMO LLEGAR

Nosotras hicimos la ruta desde Dublín, se tardan en llegar tres horas en coche, pero hicimos una parada en el camino para visitar Brú na bóinne (complejo de tumbas del neolítico) y decidimos no parar en Belfast y dejarlo para la vuelta, para no llegar muy tarde a la Calzada del Gigante y que no se nos hiciera de noche.

Retomamos la ruta  después de visitar Brú na bóinne, de aquí a la Calzada hay dos horas y 25 minutos en coche.

Desde Belfast a la Calzada del gigante se tarda una hora y 15 minutos en llegar.

irlanda-del-norte-paisajes-calzada-del-gigante

paisajes-irlanda-de-norte

PRECIO Y HORARIO

El precio de la entrada a la Calzada del gigante es de 9 libras (como pertenece a Irlanda del norte tendrás que pagar en libras o con tarjeta) la entrada te da acceso al parking, entrada al centro de visitantes donde puedes ver información y proyecciones sobre el proceso de formación de la Calzada, y la visita al sitio con audio guía (la audio guía nos pareció muy interesante), se puede ir paseando o en autobuses que tienen habilitados, a mi me parece mucho más interesante la visita a pie.

Si quieres ahorrarte el precio de la entrada, puedes aparcar antes de llegar al parking de la Calzada del Gigante,  a unos 700 metros de antes hay un pequeño descampado para aparcar de forma gratuita. Bajar a la Calzada del gigante por tu cuenta es gratuito, sin embargo a nosotros nos resultó muy interesante por 9€ dejar el coche en el parking del lugar, hacer la visita al Centro de visitantes y visitar el lugar con audioguía.

HORARIOS                                                                
Nov, Dic y Ene: 9:00 – 17:00
Feb, Mar y Oct: 9:00 – 18:00
Jun, May y Sept: 09:00 – 19:00
Jul y Ago: 09:00 – 21:00
Cerrado: 24, 25 y 26 Dic

PRECIOS: Adulto 9£/ niños 4,50£

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s