Cinco cosas interesantes que hacer en Zagreb

Zagreb es la capital y la ciudad más poblada, con 890.000 habitantes, de Croacia. Poco conocida por el momento entre los amantes del viaje, la capital croata es un destino perfecto para un fin de semana largo. Con su gran arquitectura, Zagreb ofrece maravillosos paseos repletos de monumentos y algunos museos que nos resultaron de gran interés

En cualquier caso, lo mejor es siempre buscar las mejores ofertas con antelación, para que el viaje sea económico además de placentero. En este sentido, la utilización de buscadores de ofertas como Best Day puede resultar de mucha ayuda. En cuanto al desplazamiento entre el aeropuerto y el centro, existe una línea de autobuses que llevará hasta allí. Asimismo, en el propio aeropuerto también es posible coger un taxi o alquilar un coche para el viaje. 

A continuación, te explico las mejores alternativas para aprovechar al máximo unos días en Zagreb. 

Visita la Ciudad Alta

La Gornji Grad – traducida al español como Ciudad Alta – constituye el principal atractivo turístico de Zagreb. Compuesta por los barrios de Gradec y Kaptol, la Ciudad Alta se caracteriza por sus calles coloridas y señoriales, llenas de ambiente

Sumérgete en Kaptol 

Kaptol es la zona más antigua de Zagreb, puesto que es aquí donde se fundó la actual ciudad. Lleno de edificios religiosos, Kaptol es un buen lugar donde conocer y sumergirse en la historia de la ciudad y del propio país. Además, junto a Gradec, Kaptol constituye la zona medieval de Zagreb. 

Conoce la Catedral

Entre los edificios más imponentes de la capital croata, destaca su Catedral, conocida como Catedral de La Asunción. De estilo neogótico, su elevada altura nos permitió vislumbrar el edificio desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Situada en Kaptol, es muy recomendable visitarla y fijarse en los detalles que presenta su diseño tanto en el interior como en el exterior. 

Compra en el mercado

La mejor forma de ser un agramita pasa por visitar el mercado de la ciudad – abierto todas las mañanas – y comprar cualquier cosa. Allí encontrarás mucha comida, pero también tendrás la posibilidad de comprar souvenirs para la familia y los amigos, algunas flores o incluso ropa. Como en él hay vendedores de todo el país, también podrás aprovechar para intentar los diferentes acentos de Croacia. 

Come en la Calle Tkalčićeva

Repleta de bares y restaurantes, la Calle Tkalčićeva nos fascinó, ya que fue el mejor lugar para conocer el ambiente de ocio de la ciudad. Además, en esta calle podrás hacer planes muy diferentes entre sí, puesto que te podrás tomar una cerveza al mediodía, comer un poco más tarde y acercarte a la noche para disfrutar de alguno de sus pubs. El primer día ya nos dimos cuenta de que este era el lugar favorito para los habitantes de Zagreb. Si quieres un hotel cerca de aquí, en BestDay México podrás ver todas las alternativas.

Sorpréndete en el Museo de las Relaciones Rotas

Aunque en Zagreb existen otros museos interesantes, sin duda el más curioso es el Museo de las Relaciones Rotas. De hecho, hoy en día, es el museo más visitado de la ciudad. En él podrás conocer diferentes historias de amor relatadas en formas de artículo. La entrada no es muy cara – ronda los cinco euros – y la visita merece mucho la pena.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s