RUTA POR LOS PUEBLOS DE ALSACIA

Nuestro segundo día después de visitar Colmar, lo dedicamos a hacer una ruta en coche los pueblos de Alsacia.

La ruta por los pueblos que hicimos partiendo desde Colmar fue:

1. Eguisheim
  2. Turckheim
  3. Kaysersberg
  4. Castillo de Haut-Koenisgbourg
  5. Ribeauvillé

mapa-ruta-pueblos-de-alsacia

EGUISHEIM

A sólo 15 minutos en coche de Colmar, llegamos al pueblo de Eguisheim, un pueblo con forma redonda compuesto por casas entramadas , fuentes , plazas con encanto, y hasta un castillo.

No tuvimos problema para aparcar el coche en aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo. Lo recorrimos andando (y haciendo muchas fotos) en una hora aproximadamente.

palno-de-eguisheimeguisheim-distribución-del-pueblo

En Eguisheim nos explayamos haciendo fotos, un pueblo de cuento. De los que más nos gustó de toda Alsacia.

Un pequeño resumen del reportaje fotográfico:

casas-de-colores-alsaciaplaza-del-pueblo-eguisheimdecoración-pascua-en-alsaciacasa-azul-en-eguisheimcasas-alsaciacasa-típica-eguisheim-alsaciacasitas-de-eguisheim-alsaciaplaza-del-pueblo-en-eguisheim-alsaciaantiguo-molino-alsacia

TURCKHEIM

De Eguisheim nos dirigimos a Turckheim, a menos de 15 minutos en coche de distancia. Dejamos el coche en la entrada del pueblo y empezamos a recorrerlo a pie.

Turckheim es un pueblecito a con apenas un par de calles a lo largo (literalmente) tiene una Torre de entrada, la Puerta de Francia y la Puerta de Brand en el otro extremo.

Recorrer el pueblo a pie haciendo varias paradas para hacernos fotos y comprar Bretzel (yo creo que compramos en todos los pueblos, ¡que buenos!) , sólo nos llevo algo más de media hora.

Al ser Semana Santa todos los pueblos estaban decorados con Conejos y huevos de Pascua, haciendo que tengan más encanto aún si cabe.

pueblo-de-la-región-de-alsacia-turckeindecoración-de-alsacia-en-semana-santaplaza-de-alsaciacasa-de-colores-turckeim-alsaciaIMG_1049IMG_1054

KAYSERSBERG

Nuestra tercera parada fue Kaysersberg .

Situado en medio de un paisaje repleto de viñedos  y montañas se encuentra este pequeño pueblo , pero con un grandísimo encanto medieval y con unas espectaculares vistas del río Rin que lo atraviesa.

Repleto de boulangeries en las que podéis degustar tartas de frutas exquisitas y cómo no , Bretzel dulces o salados. (En Alsacia son Bretzel no Pretzel).

En Kaysersber hay un parking a la entrada del pueblo en que puedes dejar el coche hasta las 19:00 , con un precio único de 2€ lo dejes el tiempo que lo dejes, recomiendo dejar el coche en este parking ya que en pueblo apenas hay plazas gratuitas de aparcamiento.

IMG_1033IMG_1034IMG_1041IMG_1046IMG_1047casa-rosa-corazones-kayserberg-alsaciadulces-de-alsaciaIMG_0942IMG_0950 (1)IMG_0956IMG_0960

Después de recorrer el pueblo a pie en algo más de una hora y hacer muchas fotos(no pudimos resistirnos). Paramos a comer en un restaurante que vimos un menú en la puerta bastante interesante por 13€ cada uno, y como no un vinito alsaciano para acompañar 😉 .

CASTILLO DE HAUT-KOENIGSBOURG

Captura de pantalla 2016-05-10 a las 13.46.37

A unos 35 minutos en coche desde Kaysersberg y por una carretera repleta de curvas un tanto difícil, nos encontramos en lo alto de la montaña el Castillo de Haut-Koenigsbourg.

Un castillo medieval, construido en el siglo XII y que ocupaba una situación estratégica ya que estaba destinado a vigilar las rutas del vino y del trigo en el norte, y de la plata y la sal de oeste a este.

Los suecos lo dejaron en ruinas durante la guerra de los Treinta Años, y después quedó abandonado.

En el año 1900, el emperador Guillermo II comenzó la tarea de reconstruir castillo por completo para convertirlo en museo y como señal de la recuperación de Alsacia por parte de Alemania , la reconstrucción finalizó en 1908. Aunque es un castillo reconstruido representa fielmente su estructura medieval y es muy impresionante. En el sótano conserva una colección de armas de la época renacentista.

En 1919 por el Tratado de Versalles, Francia se convirtió en propietaria de los bienes de la corona alemana y consiguió el Haut-Koenigsbourg.

Los precios de entrada al castillo de Haut-Koeningsbourg son de 8€, estudiantes 6€  y menores de 18 años tienen la entrada gratuita.                                                                                                                                                                         Hay que tener en cuenta que la taquilla cierra 45 minutos antes de la hora de cierre.

Los horarios son:

-De noviembre a febrero: de 9:30 a 12 y de 13:00 a 16:30.

-Marzo y Octubre: de 9:30 a 17:00.

-Mayo y Septiembre: de 9:15 a 17:15.

-Junio, Julio y Agosto: de 9:15 a 18:00.

IMG_1030IMG_1027IMG_0985IMG_1010IMG_0995IMG_1022

La visita al castillo nos llevó una hora y media, no quisimos demorarnos mucho porque no queríamos que nos anocheciera ya que el castillo está el lo alto de una montaña con un camino lleno de curvas.

RIBEAUVILLÉ

Después de unos 25 minutos de bajada en coche desde el Castillo llegamos a nuestra última visita del día, Ribeauvillé.

Conocida en el siglo XIII como Rathaldovilare, la villa paso de los obispos de Basilea a los señores de Rappoltstein. Ribeauvillé está en parte bordeada por antiguas murallas. Cuenta con varias casas medievales y dos iglesias antiguas, la de San Gregorio y la de San Agustín, ambas de estilo gótico.

Desde este precioso pueblo pudimos contemplar unas vistas espectaculares del castillo.

Vistas al Castillo de Haut-Koeningsbourg

Torre de Bouchers

Con este pueblo concluimos la ruta, ya que estaba anocheciendo y queríamos regresamos a Colmar antes de que se hiciera de noche.

En el próximo post continuaremos el viaje a Alsacia con Estrasburgo, nuestro último destino del viaje.

2 replies »

1. Hola, gracias por vuestros post! Están geniales, me habéis ayudado mucho, en total fueron 2 días? Y la vuelta Lyon-Málaga?
    Me gustaría ir también a la selva Negra, en cuántos días se puede hacer todo?
    Gracias!

• Hola Nuria, lo primero queremos pedirte perdón por el retraso en contestar, ya que cuando nos escribiste estábamos de viaje en Tailandia y no nos dimos cuenta. Y con respecto a los días, nosotros estuvimos 3 días, uno para Colmar, otro para la ruta de los pueblos y el último para ver Estrasburgo. Si también añades la selva negra yo añadiría uno o dos días más. Muchas gracias por leernos 🙂