NUESTROS HOTELES EN JORDANIA

Aquí os traemos los que fueron nuestros hoteles durante los 8 días de viaje que pasamos en Jordania.

ROCKY MOUNTAIN – Wadi Musa (2 noches 60€ con desayuno)

Wadi Musa es el pueblo más cercano para visitar Petra, se encuentra a tan sólo 6 o 7 minutos en coche del parking de la entrada de Petra.

A destacar del hotel: Nosotros lo cogimos por su ubicación en Wadi Musa y porque vimos fotos de su terraza en la planta superior y nos encantó.

No nos gustó: Nosotros no lo recomendaríamos a otros viajeros, es cierto que su terraza es bonita, pero las habitaciones son antiquísimas, sucias y descuidadas. La moqueta de la habitación estaba sucísima, el baño muy viejo… Hacía años que no nos alojábamos en un lugar tan cutre, siento hablar así de claro pero es lo que nos pareció. Encima el trato no fue ni mucho menos bueno, no fue malo pero no fue excelente como en el resto de sitios en Jordania. La primera noche cenamos allí (cena buffet pero sin apenas variedad ni cantidad y bastante sosa) por 10JD. Cómo queríamos visitar Petra a las 6 de mañana (que es cuando abren) y los desayunos no los abren hasta las 7, les pedimos si nos podían tener preparadas unas Lunch Box (pagándolas lógicamente) y nos dijeron que no, no solo perdimos ese día de desayuno sino que no nos quisieron preparar un desayuno para llevar con coste adicional porque para esa hora no se podía. Nos pareció un detalle bastante feo que encima que les quisimos contratar las lunch box por 4JD cada una tuvieran ese gesto.

DESERT MOONWadi Rum (2 noches 46€ con desayuno)

campamento-en-el.desierto-jordaniajpgdesertmoon-campamento

Desert Moon fue el campamento que elegimos para dormir en el desierto y no pudimos haber elegido mejor.

A destacar: El trato excelente y amabilidad del personal. Dormir en el desierto ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido nunca. Nada más llegar nos llevaron a un lugar para ver una espectacular puesta de sol, cenamos al estilo beduino una cena buenísima por 10JD cada uno, vimos las estrellas… Fue impresionante. La excursión que contratamos con ellos no nos pudo gustar más.

El primer día nos dimos cuenta que nos habíamos metido en el desierto sin dinero en efectivo, se lo contamos al personal y se ofrecieron para al día siguiente después de la excursión por el desierto que contratamos con ellos acompañarnos en nuestro coche al cajero más cercano (a casi una hora de distancia) mientras estábamos sacando dinero el chico del campamento entró a un supermercado que había al lado y compró zumos, patatas y algunos aperitivos más para nosotros (no quiso cobrarnos nada ni aceptar ninguna propina).

WADI DANA ECO CAMP – Reserva de Dana (1 noche 64 sin desayuno)

hotel-en-dana-jordaniawadi-dana-eco-camp

Sin duda es el hotel con mejores vistas de toda la reserva natural de Dana.

A destacar: Sus impresionantes vistas, a parte de ser un campamento son hotel y tienen habitaciones además de las típicas tiendas de campaña. Las duchas y las instalaciones muy limpias, nos gustó mucho hacer eco- turismo, vivir sin enchufes ni móviles, cenar a la luz de las velas… una experiencia que nos gustó mucho.

No nos gustó: Para llegar hasta él no se puede hacer en coche, hay que dejar el coche en el Dana village (pueblo de Dana) y te recogen para llevarte al hotel, es un trayecto de apenas un kilómetro y medio y te cobran 5JD por trayecto. A nosotros nos cobraron 5JD a cada uno por el desayuno pero fue fallo mío el no preguntarlo por adelantado, ya que lo reservé por airbnb en lugar de por booking, por booking te especifica si tu reserva va o no con desayuno, por lo que no es fallo del hotel sino nuestro.

MUJID CHALETSMar Muerto (1 noche 100€ con desayuno)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sin duda fue el mejor hotel en el que nos alojamos en todo el viaje. Su ubicación a nosotros nos pareció excelente ya que está en medio de la nada y eso lo hace único, son unos 10 o 12 chalets, está alejado de la zona de hoteles y resorts del mar muerto y eso para nosotros fue una experiencia única poder disfrutar del mar muerto sin gente.

A destacar: La tranquilidad del sitio y el poder disfrutar del mar muerto sin apenas turistas, chalets muy grandes, limpios y con todas las comodidades. Ofrecen una cena por 14JD pero nosotros ese día habíamos comido tarde y desayunado mucho y no cenamos en el hotel, sólo picamos algo en la habitación (que habíamos comprado en un supermercado de camino al hotel).

El pueblo más cercano se encuentra a 20km en coche, pero eso es lo que buscábamos para disfrutar del mar muerto en tranquilidad. Justo enfrente está el Mujid adventure center para hacer barranquñismo en el Wadi mujib.

No nos gustó: No es algo que no nos gustara pero pensábamos que no podríamos ponernos barro ya que este hotel no tiene pileta con barro del mar muerto, pero preguntamos en recepción y sí que tienen bolsas preparadas de barro por 5JD, con una tuvimos para los dos.

MOAD LAND – Madaba (2 noches 50€ con desayuno)

Captura de pantalla 2018-05-21 a las 20.19.06

Las últimas 2 noches las pasamos en Madaba, decidimos quedarnos aquí porque es una ciudad mucho más tranquila y menos caótica que Ammán, dormimos aquí después del barranquismo en el Wadi mujib y estar en las cascadas Ma`in Hot Springs, y al siguiente día lo pasaríamos en Jerash y Ammán sin embargo para dormir elegimos Madaba por estar más cerca del aeropuerto y tener menos tráfico que Ammán.

A destacar: Su ubicación, justo enfrente de la Iglesia de San Jorge que visitamos el primer día para ver su famoso mosaico de Jerusalén. Tiene una terraza para desayunar con muy buenas vistas. Las habitaciones son limpias y cómodas.

No nos gustó: El baño algo antiguo.

Recordad que tenéis un 10% de descuento en vuestro alojamiento en booking en este enlace. Una vez que te alojes te reembolsarán el 10% del valor de la reserva.