QUÉ VER EN UNA ESCALA EN QATAR

Qatar es un estado soberano árabe, es una pequeña península ubicada en el este de la península arábica, tiene una frontera terrestre en el sur con Arabia Saudí mientras que el resto de territorio lo bañan las aguas del golfo pérsico. Posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del mundo y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

Si haces escala en Qatar probablemente vueles con la aerolínea de bandera Qatar Airways, como ya expliqué en el post anterior, la compañía regala tours a Doha a algunos de sus pasajeros en escalas largas. Pero también tienes la opción si no has conseguido el tour o simplemente quieres conocer Doha por tu cuenta de sacar el visado de tránsito en el aeropuerto para poder pasar 24 horas en el país.

¿QUE VER EN DOHA?

osito-aeropuerto-qatar

EL ZOCO DE DOHA

Más allá de la típica imagen de rascacielos que se nos puede venir a la cabeza al pensar en Qatar, podemos hacer una visita a unos de los lugares más antiguos y pintorescos de Doha que es el Zoco, se encuentra en la zona de Souq Waqif, la más antigua de la ciudad.  Esta visita es una de las que están incluidas en el tour gratuito de Qatar Airways.

Es sin duda el Zoco más diferente al resto de zocos árabes que hemos visto nunca ya que el gobierno lo reformó hace pocos años remodelando edificios, fachadas y escaparates por lo que es un Zoco con edificios nuevos que intentan pasar por antiguos. En el podemos encontrar todo tipo de puestos y tiendas con callejones estrechos, con el ambiente propio de los zocos árabes pero mucho más ordenado y limpio, algo que no suele ser lo habitual en este tipo de mercados. Otra de las cosas que más nos llamó la atención es que los comerciantes te saludaban  y sonreían, como mucho si mirabas en su puesto te preguntan si te interesa algo,nada de comerciantes insistiendo a los turistas para que compres, un Zoco muy silencioso.

20171002_135531

LA CORNICHE

La Corniche es la zona del paseo marítimo de Doha, en donde podremos disfrutar de las mejores vistas de sus rascacielos, un bonito paseo de palmeras en que se pueden ver barcos tradicionales de madera amarrados que contrastan con toda la zona moderna de edificios y rascacielos.

La Corniche es otra de las paradas en el tour gratuito de Qatar Airways.

20171002_122835

LOS RASCACIELOS

Nuestro guía nos comentaba mientras íbamos viendo los rascacielos desde el autobús, que hace cinco años sólo había apenas 8 o 9 rascacielos en Doha, es increíble como en unos años la ciudad ya esté plagada de rascacielos, más todos los que faltan para las Olimpiadas de 2022, que está previsto que el gobierno gaste 2 billones de dólares más en construcciones y proyectos que están haciendo para entonces. Uno de los principales proyectos en marcha es el metro de Doha.

EL ANFITEATRO DOHA

Katara Cultural Village alberga el anfiteatro dedicado a actividades culturales, toda una mini ciudad cultural.

dohaanfiteatro

EXCURSIÓN AL DESIERTO 

Si te da tiempo en tu escala en Doha y quieres una buena dosis de adrenalina, tienes la opción de contratar una excursión en 4×4 por las dunas del desierto, estas excursiones se pueden contratar desde las oficinas de Qatar en Madrid y Barcelona. O si pasáis la noche en Doha imagino que en los hoteles también se podrá contratar a través de distintas agencias. Nosotros no la hicimos por falta de tiempo pero la tenemos anotada para la próxima 😉

 VILLAGGIO MALL

Un centro comercial para alucinar de lo lindo, ¿qué hacemos si nos gusta mucho Venecia pero somos de Qatar? Pues construir una mini Venecia dentro de un centro comercial, con sus canales y sus gondoleros. En el podemos encontrar una enorme oferta de tiendas y marcas de Elite, cines, supermercado y hasta una pista de patinaje sobre hielo.

IMPRESIONES DE QATAR

letras-ilove-qatar

 

Si tenéis escala larga en Qatar y dado a que la compañía Qatar Airways (con base en el aeropuerto de Doha) ofrece tour gratuitos para visitar Doha en escalas largas, aprovecharía la ocasión para visitarla como hicimos nosotros. Pero a nosotros nos resultó una ciudad sin encanto, artificial y hasta el Zoco es un zoco limpio, nuevo, silencioso, sin vendedores que te insistan para que compres… Nada que ver con el encanto del zoco de cualquier otro país árabe. Así que a posta no visitaríamos Doha, ahora que si tienes tiempo y tour gratuito, nunca viene mal conocer nuevos lugares.

Si tienes más tiempo y quieres realizar una excursión al desierto en Qatar aquí os dejo enlace.

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s